Por Constanza Suárez
16 septiembre, 2020

La organización Wild@Life rescató al animal, que llamaron Caita, y le dieron atención médica.

La organización animalista Wild @ Life encontraron a una chimpancé, que llamaron Caita, en el maletero de un automóvil en Angola después de ser capturada por cazadores furtivos de vida silvestre. El animal estaba lleno de laceraciones de una trampa que se utilizó para capturarlo, y atado de pies y manos.

Según la organización, Caita fue golpeada con una barra de metal y estaba tan gravemente herida que tuvieron que amputarle dos dedos.

Wild@Life

Un portavoz de la organización explicó que habían estado actuando con un aviso cuando encontraron a Caita en el automóvil en una calle muy transitada de Angola en agosto del año pasado. “No podíamos creer lo que veíamos cuando se encontraron con la situación frente a nosotros”, dijo según consignó Daily Mail

“Una chimpancé estaba atada por las muñecas y los pies con cuerdas gruesas, sus dedos colgaban y sufría mucho dolor y angustia. La habían atrapado en una trampa oxidada y su familia fue asesinada frente a ella; iban a venderse como carne de animales silvestres.

Los dos cazadores furtivos la golpearon en la espalda con un tubo de hierro, la ataron y la arrojaron al maletero de un coche”, continuó.

Wild@Life

El equipo llevó a Caita a un centro de rescate cercano donde sobrevivió durante 11 días, recuperando lentamente el apetito mientras los trabajadores trataban de tratar sus heridas. Pero, lamentablemente, se puso en contacto con el tétanos de la trampa y 11 días después de ser rescatada murió de un shock séptico. 

No se sabe cuánto tiempo estuvo retenida Caita en el maletero de ese automóvil, o si iba a ser vendida viva o muerta y cortar una parte del comercio de partes de animales. 

Wild@Life

Un portavoz de Wild @ Life agregó: “Muchos también se venden a zoológicos y parques de safaris artificiales donde los humanos pagan para mantenerlos atrapados y lejos de todo lo que es natural para ellos. También se venden a laboratorios donde son torturados en nombre de la ciencia”. 

Ninguno de estos animales pertenece a ningún otro lugar que no sea la naturaleza con sus familias.

Puede interesarte