Por Antonio Rosselot
6 abril, 2021

De acuerdo a la protectora Wild Florida Rescue (EE.UU), la madre cierva fue atropellada por un vehículo y su cría, entrenada para no desprenderse de su lado, esperó hasta ser rescatada. Hoy, se recupera en un centro de rehabilitación de vida salvaje en Florida.

A continuación les traeremos una historia llena de tristeza y ternura, tanto por la situación como también por todo lo que sucedió después.

Wild Florida Rescue, una organización dedicada al rescate de animales, recibió un llamado de un hombre que iba conduciendo por una ruta estatal y se encontró con una desoladora escena: un ciervo bebé estaba parado a un costado del camino junto a un cuerpo, que parecía ser el de su madre.

FB: Wild Florida Rescue

Todo indicaba que ambos estaban moviéndose por la zona y la madre fue atropellada por un vehículo; asustada, su pequeña cría se negó a dejar su lado hasta recibir ayuda.

Crystene Prokop, de Wild Florida Rescue, comentó que el bebé apenas tenía alrededor de una semana de vida y, a priori, se veía deshidratado y muy delgado.

Los ciervos tan pequeños como él son entrenados por sus madres para quedarse junto a ellas en todo momento, por lo que de no haber intervención para ayudarlo, el pequeño podría haberse enfrentado a un cruel destino. “Probablemente lo hubieran atropellado o se hubiese muerto de hambre”, apuntó Prokop.

FB: Wild Florida Rescue

Actualmente el ciervo bebé se está recuperando de sus lesiones y enfermedades con una madre sustituta, en un centro de rehabilitación de vida salvaje llamado Creature Safe Place. Sus cuidadores decidieron no bautizarlo con un nombre, porque es tan tierno que seguramente se encariñarían mucho con él.

Hasta el minuto va muy bien y, cuando llegue la hora, el ciervo será devuelto a la naturaleza en un lugar cercano al centro de rehabilitación, cosa de no trasladarlo tanto.

Su vida partió de una manera muy triste, pero gracias a un poco de trabajo emocional y cuidado por parte de sus rescatistas y madre sustituta, este pequeño logró sentir algo similar al amor de una madre en sus convulsos primeros días de vida.

FB: Wild Florida Rescue

¡Está en las mejores manos!

Puede interesarte