Por Camilo Fernández
3 diciembre, 2018

Hace 25 años que no veían uno así en el lugar.

Como el monstruo del lago Ness o Pie Grande, hay criaturas que jamás se dejan ver, porque no existen. Pero hay otras que sí, e igualmente esquivan la miradas. Uno de estos son los zorros plateados, que son una variación de los zorros rojos y que son sumamente difíciles de encontrar.

Su principal característica es su color, que va desde el negro hasta el gris azulado, además de un poco de blanco en la punta de la cola. Verlos rondando libres es casi imposible.

weloveanimals.me

Según weloveanimals, desde hace 25 años que uno no se dejaba ver de esta forma.

Cuando uno fue visto en Cheshire, un condado de Inglaterra, fue toda una sorpresa. Más porque apareció en el jardín de alguien. 

weloveanimals.me

Al verlo, el dueño de la casa solo atinó a sacarle una foto y publicarla en Facebook. Probablemente el zorro se asustó por los fuegos artificiales de esa noche y busco refugió allí.

Tranquilo, el zorro se quedo todo un día allí, por lo que lograron capturarlo seguramente y ponerlo en una jaula de gatos, para luego llevarlo a un centro de vida salvaje llamado Stapeley Grange.

weloveanimals.me

El zorro plateado fue bautizado como Shadow y si no es reclamado por ningún dueño (allá algunos mantienen estos animales como mascotas), será reubicado con una persona especial capacitada para su cuidado en estos casos. Lo más seguro es que en este caso, Shadow haya sido abandonado o escapado de sus dueños originales. Si hasta venía con un poco de sobrepeso.

Puede interesarte