Por Antonio Rosselot
5 diciembre, 2019

Además de la campaña de recaudación para costear los gastos médicos de la pequeña Ramona, el hospital encargado ofreció 1.000 dólares de recompensa a quien pueda dar información sobre la persona que la abandonó.

Lamentablemente, los casos de crueldad y maltrato hacia los animales son pan de cada día en nuestra sociedad. Hoy les hablaremos del caso de Ramona, una pequeña perrita de tan sólo 12 semanas de vida que fue encontrada con graves lesiones y quemaduras en un bosque cercano a Acton (Massachussetts, EE.UU).

MSPCA-Angell

Una mujer del pueblo cuenta que estaba haciendo senderismo con su perro por la zona el día 15 de noviembre pasado, cuando encontró a la pequeña cachorra con cerca del 40% de su cuerpo aparentemente quemado con químicos, su pata delantera izquierda quebrada y varios pinchazos en su lomo, de acuerdo a la información entregada por MSPCA-Angell, una protectora de la zona.

Independientemente de sus horribles lesiones, los oficiales dijeron que Ramona reaccionó moviendo frenéticamente su cola cuando apareció la mujer para salvarla. Los veterinarios creen que la pequeña podría haber sido atacada por un animal salvaje mientras estaba sola en el bosque —de ahí los pinchazos y la pata quebrada—, pero aún no se sabe quién le podría haber inflingido las quemaduras.

La mujer notificó inmediatamente a la policía y llevó rápidamente a Ramona al centro médico de MSPCA-Angell, donde los veterinarios le dieron calmantes y fluidos intravenosos para estabilizarla. Las lesiones de Ramona son tan graves, que necesitan hacerle desbridamientos semanales —operación en donde le retiran el tejido muerto por la quemadura—, esperando que la piel que le queda pueda sanar bien.

“No sólo está lidiando con estas espantosas heridas en su piel, sino que también tiene quebrado el codo de una de sus patas delanteras. La lesión no está sanando de la mejor manera, así que quizás tengamos que amputar la pata”.

Dr. Rebecca Fellman, veterinaria de MSPCA-Angell, en comunicado

MSPCA-Angell

MSPCA-Angell comenta que Ramona se quedará en el centro médico por los próximos 4 meses y se le harán una serie de procedimientos médicos para que sane, incluida una cuarentena obligatoria: el objetivo principal de su tratamiento es que esté cómoda y de buen ánimo.

El costo del tratamiento de Ramona podría alcanzar los 4 mil dólares, por lo que MSPCA-Angell inició una campaña de recaudación de fondos en línea, a la cual se puede acceder en este enlace. A su vez, también ofrecieron una recompensa de 1.000 dólares a quien dé información sobre la persona que abandonó a la perrita.

“Obviamente, esperamos con ganas que podamos recuperarla y enviarla a un hogar definitivo porque, después de todo lo que ha vivido, lo merece más que nada en el mundo”.

Dr. Rebecca Fellman, veterinaria de MSPCA-Angell, en comunicado

MSPCA-Angell

Le deseamos lo mejor a Ramona en su recuperación, sabiendo que su cuidado está en las mejores manos. Y también esperamos que, si eventualmente hay un culpable de sus lesiones, que sea encontrado y pague por sus horribles acciones.

Puede interesarte