Por Felipe Costa
1 abril, 2021

Toby fue encontrado moribundo en las calles de Guam y luego de una terapia intensa para rehabilitarlo, pudo encontrar una familia.

Si no fuese por los cientos de rescatistas de animales que disponen de su tiempo para salvar otras vidas, de seguro el mundo sería un lugar bastante inhóspito, donde nuestra sensibilidad por otras criaturas prácticamente no existiría y nuestra educación por una tenencia responsable de mascotas sería nula o muy escasa. Y es que valorar a estas personas nunca está de más, en especial si son capaces de devolverle la vida a un peludo enfermo e incluso rescatarlo de una fuga por nervios.

Peaceful Souls Animal Rescue and Recovery

Toby, no ha tenido una vida fácil. La primera vez que fue rescatado, lo hallaron en las calles de Guam, moribundo, con heridas y mucho miedo. Apenas tenía pelaje y presentaba claros signos de desnutrición. Para su suerte, recibió de atención médica y rehabilitación, tanto física como anímica, y en cuanto se recuperó, encontró una familia adoptiva que vivía en Indianapolis.

Sin embargo, una vez aterrizaron en el continente, luego de un vuelo de 14 horas, la familia lo sacó de su jaula y el can salió disparado del aeropuerto ladrando. El estrés del viaje lo desconcertó y su fuga inició toda una operación de rescate.

Peaceful Souls Animal Rescue and Recovery

La organización Peaceful Souls, Animal Rescue and Recovery, atendió el llamado de la familia adoptiva y coordinaron equipos de búsqueda para hallar a Toby lo antes posible. Policías y bomberos también habían sido alertados del extravío del perro, por lo que se realizaron labores de rastreo en torno a todo el perímetro del aeropuerto.

No fue hasta dos semanas después, que Toby logró ser encontrado y para sorpresa de todos, se encontraba aún en las dependencias del aeropuerto. Al parecer nunca abandonó el lugar y se refugió en un sitio apartado. Si bien no parecía tener heridas graves, estaba desnutrido y lleno de garrapatas, por lo que tuvo que ser llevado a otra rehabilitación.

Peaceful Souls Animal Rescue and Recovery
Peaceful Souls Animal Rescue and Recovery

A pesar de estar rodeado de extraños, Toby se daba cuenta de estar siendo ayudado, quizás por sus experiencias pasadas, así que fue muy gentil y amistoso a la hora de los tratamientos.

Peaceful Souls Animal Rescue and Recovery

Una vez rehabilitado definitivamente, se entregó al perro a su familia adoptiva y como no se habían visto mucho desde que se conocieron, más que un reencuentro, fue como volver a presentarse. El equipo de rescate valora mucho el temple de Toby, ya que pese a vivir en constante estado de pánico durante su vida, demuestra una resiliencia increíble.

Finalmente Toby tendrá su hogar, será llenado de amor y jamás volverá a pasar por hambre. Su intensa vida pendiendo del hilo de la supervivencia se acabó y ahora se dedicará a comer, dormir y jugar intensamente, tal y como se lo merece.

Puede interesarte