Por Constanza Suárez
4 septiembre, 2018

Apenas podía levantar la cabeza para observar lo que ocurría a su alrededor.

La organización india de rescate de animales, Animal Aid Unlimited, recibió una llamada en la que les informaban sobre un perro que yacía inconsciente en un campo. De inmediato supieron que el asunto era urgente y corrieron hasta el lugar indicado.

Al llegar se dieron cuenta de la gravedad del asunto: la cabeza del animal estaba inmersa en un charco, y apenas podía levantarla para mirar. Necesitaba atención médica urgente.

Animal Aid Unlimited

El perro fue llevado rápidamente al cuartel general de Animal Aid, pero seguía fuera de sí, sin poder despertar por completo. Los rescatadores comenzaron a sospechar que posiblemente podría haber sufrido una lesión traumática en la cabeza, por lo que pusieron manos a la obra lo más rápido que pudieron. Descubrieron que era una hembra y la llamaron Angela.

Curaron las heridas en su rostro y le dieron medicamentos para su lesión cerebral. El perro recuperó la conciencia unas horas más tarde, pero su función cerebral todavía estaba muy afectada.

Animal Aid Unlimited

Una semana más tarde, dio sus primeros pasos tambaleantes. Pero todavía no coordinaba sus extremidades y no lograba pararse sola.

Pero dos meses después, ¡Angela se convirtió en un un perro totalmente distinto! No habría tenido la oportunidad de salir sola de ese campo. Afortunadamente, Animal Aid apareció en el momento exacto.

Animal Aid Unlimited

Puede interesarte