Por Constanza Suárez
15 noviembre, 2019

“A pesar de las advertencias(…) algunas personas aún no escuchan”, dijo el portavoz de RSPCA sobre el perrito.

La organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals de Queensland, Australia, investiga un horrible caso de maltrato animal. Fueron alertados sobre un perro atado a una cerca al sur de Brisbane, que trabajadores sociales del lugar creen murió de estrés bajo el sol.

Una persona -desconocida hasta ahora- puso al perro fuera del alcance de una fuente de agua y la sombra era prácticamente inexistente, lo que dejó al perro sofocándose bajo el sol, según contó la organización en su cuenta de Facebook.

RSPCA Queensland

“Las palabras nos fallan. A pesar de las advertencias y a pesar de la ayuda de los medios de comunicación para transmitir las advertencias, algunas personas aún no escuchan. Un perro puede sobrevivir durante días sin comida, pero en estas temperaturas, si no tienen sombra o no pueden alcanzarlo agua morirán.

“Una cuerda o una cadena pueden enredarse fácilmente en muebles o plantas y eso puede ser fatal. Es mucho mejor asegurar el patio o patio y, en primer lugar, no será necesario amarrar al perro”, dijo el portavoz de RSPCA, Michael Beatty.

Pixabay

Tras su declaración sobre el horrendo caso, Beatty aprovechó de advertir sobre algunas medidas para el verano con las mascotas, y que deben ser muy conscientes de dejar a sus animales dentro de propiedades o automóviles. “También recomendamos que haya al menos dos o tres recipientes de agua en caso de que uno se caiga”, dijo.

Si el verano parece insoportable para los humanos, imagina para un animal con mucho pelaje. No contar con el agua necesaria o espacio para moverse puede ser fatal.

PA

RSPCA Queensland recibió casi mil quinientas llamadas el año pasado de perros dentro de automóviles en medio del calor y más de dos mil llamadas sobre animales que se quedaron sin sombra y en algunos casos tampoco agua.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte