Por Daniela Morano
3 abril, 2019

Las escalofriantes fotos muestran un mundo desconocido hasta ahora.

El fotógrafo profesional Josh Vergara, de 34 años, recientemente viajó a Filipinas, donde tomó fotos que han dejado en shock al mundo por lo escalofriantes que son. En ellas es posible ver los restos de cientos de tortugas que fallecieron dentro de una cueva ubicada en la isla Sipadan en Malasia.

Según Vergara, estas habrían muerto antes de perderse y quedar atrapadas en la cueva, pues jamás lograron salir a tomar aire.

“La Caverna de Tortugas en Sipadan  es el único cementerio de tortugas conocido en el mundo. La cueva es visitada por ellas cuando necesitan respirar pero quedan atrapadas y terminan por encontrar un buen lugar para descansar toda la eternidad. Fue bastante aterrador dirigirse a las cavernas oscuras, y que mientras más avanzábamos, encontrábamos más y más restos de tortugas“, le confesó al New York Post.

Josh Vergara
Josh Vergara

La cueva fue descubierta por el legendario Jacques Cousteau en los ’80 y desde entonces que se ha convertido en un sitio turístico para aquellos buceadores lo suficientemente experimentados como para ingresar a ella. Cousteau creía que las tortugas iban a esa cueva para morir en paz pero recientes investigaciones demuestran que no es tal el caso.

Josh Vergara
Josh Vergara

El interior de esta es básicamente un laberinto cubierto de fina arena blanca y es fácil para ellas desorientarse y perderse adentro hasta morir asfixiadas.

Adentro también se encontró el esqueleto de un delfín, el cual habría sufrido el mismo destino que las tortugas.

Puede interesarte