Por Cristofer García
26 febrero, 2020

Es mejor tener cuidado.

La primera impresión que daba era que venía de otro planeta. Esta extraña criatura que apareció en la playa no lucía como algo normal, sino alienígena. Con una textura viscosa, realmente parecía algo muy extraño, pero no era más que un espécimen marino.

El hombre que encontró esta rara criatura en una playa en Perth, en Australia, y la fotografió, no sabía de qué se trataba hasta que consultó en la red social Facebook.

Unsplash

En una la publicación en esta red social preguntó sobre la identificación “de esta cosa de aspecto alienígena que llegó a Leighton Beach”. No tardó en recibir reacciones de otros usuarios que también se interrogaban sobre qué especie podría ser esta.

Uno de ellos comentó que se trataba de “una asesina de perros” y que era mejor no tocarla, por lo cual sugirió que se arrojara con una bolsa plástica para evitar cualquier contacto con ella. Con este mensaje parecía que aumentaba el  mito sobre la peligrosidad de este animal, aunque ya, obviamente, se sabía que no tenía nada de alienígena.

Yahoo News

Según reseñó el portal Yahoo News, este espécimen era una liebre marina. En comunicación con Culum Brown, profesor del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Macquarie en el área, este afirmó que si el animal podría resultar peligroso porque produce un tinte púrpura cuando se alarma, el cual podría resultar tóxico.

“Son levemente tóxicos dependiendo de las algas que han estado comiendo”, dijo Brown a Yahoo News.

Unsplash

La advertencia del hombre en Facebook ya no parecía tan descabellada. ¡Pero será realmente esta criatura una “asesina perros”? De acuerdo a este medio, hay 23 especies conocidas de liebres marinas en el Océano Indo-Pacífico. Los adultos completamente desarrollados pueden pesar hasta 14 kg.

Al igual que los pulpos, las liebres marinas tienen la capacidad de usar tinta, pero la usan más como mecanismo de defensa. La tinta contiene toxinas y se cree que esta tinta puede ser venenosa para los perros, según Yahoo News.

Unsplash

Por ello, es recomendable que si se supo que algún peludo estuvo en contacto con una de estas liebres marinas debe ser llevado de inmediato al veterinario para un chequeo.

Al final no se trató de ninguna criatura alienígena, pero si algo con lo cual tener cuidado y mantener a los perros alejados.

Puede interesarte