Por Josefina Pizarro
10 agosto, 2017

Ningún animal se merece esto.

Creo que todos mis compañeros en el trabajo saben que tengo una cobaya por mascota llamada Mochi. Él es uno de los amores de mi vida y no lo cambiaría por nada en el mundo. El problema es que no todos piensan así, y ante el menor inconveniente las mascotas son las primeras en ser arrojadas a la calle. Triste pero cierto. Esta carta que venía junto a dos aterrorizadas cobayas ha roto el corazón de muchos, pero la realidad detrás de ella es otra.

Inspectores de la “Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals” (RSPCA) encontraron a dos aterrorizadas cobayas a la puerta de su centro, las cuales además venían con una “desgarradora” carta.

RSPCA

Los animales fueron dejados en una caja de cartón fuera del refugio de animales en Stretton, con una nota escrita a mano.

En ella, se podía leer la letra de un niño pequeño, que decía:

“Por favor, cuídenme.
Mi hermana es alérgica a las cobayas. Las echaré de menos, pero están haciendo que mi hermana enferme.
Adiós, las amo xx”.

RSPCA

Los pequeños animalitos, que han sido llamados “Bubble” (burbuja) y Squeak (chillido), están bien instalados después de que a Squeak lo sometieron a una operación para eliminarle tumores.

Angela Whitehurst, voluntaria en la caridad, dijo que era triste recibir la carta, pero ella todavía anima a las personas a entrar y dejarlos en el centro, para asegurarse que permanezcan seguros.

“Fue muy triste porque obviamente ha venido de un niño que es incapaz de mantener su mascota por cualquier razón que sea. Es hermoso que los haya traído para que podamos tratar de encontrarles un hogar en el que de seguro serán amados y cuidados”.

“Por supuesto, no queremos ser inundados con estos animalitos porque no siempre tenemos una habitación disponibles para ellos, pero si estás en una posición como la de ese niño preferimos que nos lo trajeron directamente y no lo dejes en algún lugar para que mueran de hambre, o donde pueden ser encontrados por zorros”.

Por ahora su prioridad es mantener a las cobayas seguras, y pide que para la próxima las personas piensen varias veces antes de conseguir un animalito para su hogar.

RSPCA

“Da lo mismo si se trata de gatos, perros, cobayas u otros animales, es una gran responsabilidad. Algunas personas a menudo sienten lástima por ellos y piensan que son lindos, pero no están preparados para la responsabilidad y vemos a menudo que los traen de vuelta, es realmente desgarrador”.

Aunque la carta de ese niño fue adorable, no porque causan alergia tiene que abandonar a sus cobayas. Hay medicamentos, estudios y muchos etcéteras más que pudieron haber hecho antes de tirarlos.

O sea, si un humano te da alergia, ¿lo abandonarás en la calle? Piensa correctamente antes de tener un animal, ya que a pesar de que son una enorme forma de amor, son una responsabilidad por la que pocos están dispuestos a pasar.

¡Piensa en ellos!