Por Luis Lizama
23 enero, 2020

Fue reportado por un usuario en redes sociales, quien lo puso junto a un mosquito normal para hacer la comparación.

Las mutaciones genéticas pueden cambiar por completo a un ser vivo, desde aumentarle o disminuirle el tamaño, hasta convertirlo en un ser completamente mortal. Lo hemos visto en muchas películas y también en la vida real, pero tranquilos, porque no aplica para este caso. Este animalito pareciera ser de Jumanji, pero sólo es un poco grande.

A este mosquito gigante lo encontraron en Argentina y quien lo viralizó dijo no saber si “es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji”. Con ese tamaño, nosotros temeríamos por nuestra vida. 

Twitter @EzeLobo1

El usuario de Twitter @EzeLobo1 publicó la fotografía del insecto junto a uno de tamaño normal. Según indicó, éste ingresó por su ventana. Al final del tuit escribió: tengo miedo. Nosotros también lo tendríamos. 

Twitter

La publicación fue altamente difundida y también comentada, registrando más de 100 mil interacciones. Además, Ezequiel, el autor, aprovechó de ironizar y sacar algunas carcajadas:

Twitter

Según reporta Radio Mitre, para aclarar la situación se necesitó de un experto que explicó el origen del insecto.

Twitter @DrBioBlogo

“El insecto es real, pero está lejos de ser un mosquito. Habría que buscar la especie en los asílidos, (familia Asilidae), unos Dípteros especializados en cazar insectos. Es decir, son “aliados” que nos libran de otros insectos típicamente considerados molestos (ej: moscas)“.

Radio Mitre

Eso queda para los expertos, porque otros usuario también se aventuraron a dar explicaciones.

Twitter

Algunos aprovecharon el momento y se rieron un rato, haciendo referencia a Los Simpsons.

Los Simpsons

Como sea, probablemente si vez entrar a uno de esos quieras tomar una escopeta o quemar la casa, pero calma. Recuerda que no puede hacerte daño, eso creemos.

Puede interesarte