Por Josefa Velasco
25 mayo, 2020

Los hechos ya fueron puestos a disposición de la guardia civil española, para esclarecer quién pudo ser el responsable de tanta maldad.

Es cierto que cada vez estamos más familiarizados con la cultura animal, sin embargo también sabemos que aún queda un largo camino por recorrer. Si bien para la mayoría hoy en día es abominable y hasta despreciable, cualquier acto en forma de abuso a los animales, siguen existiendo personas que se creen con la autoridad para avasallar con sus derechos.

Siempre me pregunto, ¿Qué pasará por la cabeza de estas personas? ¿tanto amor les falto como para llegar a hacer daño a alguien tan indefenso como un animal? probablemente nunca logre entender la mente malvada de este tipo de personas, con complejos de superioridad, que no son capaces de velar por el bien estar nadie que no sea el de ellos.

Como es posible que hasta las leyes sean blandas para este tipo de personas, sin ética, sin vergüenza y sobre todo, sin escrúpulos, como va a ser correcto que tengamos que ser nosotros mismos, los que nos defendamos de estas bestias, para evitar el dolor de un perrito o un gatito indefenso.

Hace unos días un video remeció las redes sociales luego de que un ciudadano, denunciara un acto inhumano de un dueño hacia su perro, en el clip, el hombre muestra al pequeño canino, con un palo casi de su porte amarrado desde el cuello, pero mayor fue el impacto de los cibernautas al escuchar el relato del denunciante, donde señaló que esta era la novena vez que encontraban al can en estas condiciones. Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y arremetieron con todo en contra del desalmado dueño.

@guardiacivil

Creo que llegó el momento en que los gobiernos comiencen a demostrar porque le ciudadania los puso ahí, no con palabras bonitas y discursos repetidos, si no que con hechos, legislando para el pueblo que pide a gritos justicia y respeto por los más vulnerables y desprotegidos, porque si no somos nosotros los que les damos voz a los que no la tienen, nadie la hará.

@guardiacivil

Estos hechos ya fueron puestos a disposición de la guardia civil española, donde ya se están intentando esclarece los hechos para dar con el responsable de tamaña atrocidad.

Esperemos que den con el o los culpables, y paguen por sus actos. El odio, la rabia y el rencor son sentimientos que sobran en el mundo, intentemos regar la tierra con amor empatía y sabiduría, para luego ser recompensados con el mismo cariño. 

Puede interesarte