Por Monserrat Fuentes
27 agosto, 2018

Las tortugas laúd son la especie marina más grande que existe.

El océano es un lugar maravilloso, desconocido y enigmático, en él habitan millones de criaturas marinas, algunas de ellas aún no son conocidas por el humano y otras sencillamente no dejan de impactarnos. Tal como sorprendió a dos hombres y dos niños en las costas del Reino Unido.

James Mutoe, sus hijos Barnaby y Reuben, y Richard Pears fueron testigos de un raro y escalofriante hallazgo en la orilla de la playa en la localidad de Polkerris en Cornwall (Reino Unido).

James Mustoe

Se toparon con algo que se veía muy extraño y que a simple vista no podían descifrar de qué se trataba, «vimos esto flotando en el agua desde una distancia corta y no teníamos ni idea de lo que podría ser», dijo Mustoe a IFLScience.

Pocos minutos después no podían creer lo que acababan de encontrar, se cruzaron cara a cara con una tortuga laúd de unos 100 años de edad completamente «zombificada».

«Cuando nos dimos cuenta de lo que era, fue muy triste pero también ver algo tan raro y ese tamaño simplemente flotando en el mar así debe ser un encuentro único en la vida«, aseguró James Mustoe.

James Mustoe

La tortuga, que fue descrita como del tamaño de un bote pequeño por los testigos, estaba muerta y en estado de descomposición, presentando gran parte de su rostro carcomido y exhibiendo parte del cráneo. Medía alrededor de 98 cms de largo y poco más de 2 metros de aleta a aleta.

«Estaba aturdido, fue impactante», dijo Mustoe. «Les dije a mis hijos que sería algo de lo que podrían contarles a sus nietos en los próximos años».

James Mustoe

Las tortugas laúd son la especie más grande que habita en el mar y se desarrollan principalmente en las costas tropicales y subtropicales.

Sin duda fue un hallazgo único.

Puede interesarte