El cuidador no entendía nada.

Ya no le quedaba mucho tiempo más de vida, estaba en estado crítico. Bernabé es un oso con mucha suerte, pues alguien lo encontró en un granero de Nueva York, Estados Unidos, en septiembre del año pasado, el animal estaba en muy malas condiciones; por suerte esta persona le pudo salvar la vida.

NBC 5 News

Estaba en los huesos; su peso bordeaba la desnutrición y su cuerpo tenía parásitos: pero este osito tenía un secreto muy valioso.

Quizás si la persona que lo encontró no habría llegado a tiempo, el secreto se lo habría llevado a la tumba, pero no; porque Chris Mattern, un especialista en osos, se hizo cargo de él: lo traslado a un refugio llamado Adirondack Wildlife para su recuperación.

NBC 5 News

Pasaron unos meses, y el oso había recuperado su peso normal; los parásitos se habían ido y su piel comenzó a cambiar. Ya no era el oso famélico que estaba a punto de morir.

Como era común, Chris visitó al oso; lo que no sabía este animal era que estaba a punto de revelar su secreto, que por cierto, no podría seguir ocultando por mucho tiempo.

NBC 5 News

El cuidador se dio cuenta que el oso, no era macho; era una hembra.

Pero no era la único que ocultaba

“Entré para poner algo de agua y escuché el sonido de un bebé que lloraba”.

-Chris Mattern a NBC 5 News

Sí, esta osa ocultó su género y embarazo por todo el tiempo: ella había dado a luz a dos ositos saludables.

“Realmente no me lo esperaba, pero definitivamente fue algo único. Algo que, en mi experiencia, nunca había visto”.

-Chris Mattern a NBC 5 News

Sin duda los osos son animales de temer, pero también son animales que debemos admirar; como esta madre que ocultó y luchó por sus cachorros quienes, por fin, están a salvo.

Mira un reporte de esta hermosa historia aquí:

¿Te imaginaste algo asó?

Puede interesarte