Por Luis Lizama
18 febrero, 2020

Según explica National Geographic, se trata de una mutación genética poco común, similar al que afecta a los animales albinos.

Cada día aparecen diversas noticias de apariciones, descubrimientos y avistamientos de cosas simplemente extraordinarias. Desde animales hasta paisajes y rarezas que solo la naturaleza nos puede brindar. Si pensamos que ni siquiera hemos descubierto todas las maravillas de nuestro planeta, la sorpresa es todavía mayor.

En esta ocasión, en el jardín de una mujer en Texas (Estados Unidos) apareció un saltamontes de color rosado, que dejó impresionada a la mujer. La naturaleza ha vuelto a sorprendernos.

Angela Barger

Angela Barger fue quien descubrió a este bello saltamontes en el jardín de su casa. Extrañada, porque obviamente no son muy comunes, le tomó una fotografía y descubrió que realmente eran animales muy especiales.

No son monstruos ni nada parecido, simplemente son saltamontes con una mutación genética. 

De hecho, son conocidos científicamente como Euconocephalus thunbergi, identificados como muy poco comunes. Así que, Angela, ese era tu día de suerte.

KXAN

Victoria Hillman, perteneciente a National Geographic, ha aclarado las dudas sobre estos ejemplares, comparándolos con la mutación genética que poseen los animales albinos, pues son muy similares, salvo por el color.

El eritrismo, como se llama esta mutación, es causada por un gen recesivo bastante inusual y poco estudiado, a pesar de haber sido descubierto en 1887. 

“Esta mutación resulta que ocurre una de dos cosas o incluso una combinación de las dos; una reducción o incluso la ausencia del pigmento normal y / o la producción excesiva de otros pigmentos “.

Escribió Hillman en su blog para National Geographic.

Resulta que es muy raro avistarlos, pero cuando se hace, es toda una maravilla. Hay registros de ellos en el Reino Unido y uno que otro en Estados Unidos. El de a continuación fue visto en España:

También se han registrado en Portugal, siendo muy escasos principalmente por sus expectativas de vida, que suelen ser muy bajas.

Como sea, son una maravilla de la naturaleza, que nunca deja de sorprendernos.

Puede interesarte