Por Luis Lizama
13 agosto, 2020

La Guardia Civil de España estaba en un operativo para encontrar a una anciana desaparecida, cuando por obra del destino escucharon unos gemidos. Nadie sabe cómo llegó ahí.

Muchos perritos perdidos pasan por cuestiones atroces, inimaginables. Lamentablemente muchos de ellos jamás regresan a casa, pero también hay algunos afortunados que encuentran un futuro próspero, a veces por mera casualidad. La fortuna juega en favor de las almas puras.

A este desamparado y moribundo perro lo encontraron al fondo de una cueva en Almería (España), por una cuestión del destino. La Guardia Civil realizaba un operativo para encontrar a una anciana desaparecida, cuando escucharon sus gemidos de auxilio. Pudieron salvarlo, darle agua y una nueva oportunidad para vivir. 

El destino estuvo a su favor, lo encontraron por casualidad en un paraje remoto, donde la policía realizaba un operativo. Lucía García, una anciana de 68 años que padece alzheimer estaba desaparecida. 

Uno de los agentes ingresó al lugar, con medidas de seguridad y todo tipo de precauciones, cuando de la nada escuchó ladridos. Al comienzo no lo tomaron en serio, porque se sentían a lo lejos y pensaron que era en el exterior. 

A medida que se acercaban, los gemidos eran constantes y lograron reconocer un desesperado rostro atrapado al final del túnel.

Guardia Civil Interior

Rápidamente lo amarraron y elevaron hasta la superficie, estaba algo malherido, por cuestiones lógicas. Estaba tremendamente agradecido, pero muy sediento y hambriento. 

Se notaba que no era un perro salvaje, de hecho es de raza podenco.

Guardia Civil Interior

Revisaron si contaba con microchip y, al notar que tenía la inscripción de su dueño, se pusieron en contacto y concretaron su rescate.

Es un perro cazador, que se perdió cuando trabajaba con su amo. Lo habían buscando incesantemente, sin éxitos, hasta que recibieron el llamado de los policías. 

Guardia Civil Interior

A través de Twitter, la Guardia Civil dio a conocer la insólita y satisfactoria situación:

Twitter

Lograron salvarlo a tiempo, por esas casualidades del destino, que abraza con su manto a las almas puras. 

Tomó agua por varios minutos:

Guardia Civil Interior

Pudo regresar a casa y olvidar esa terrible pesadilla que vivió en el fondo de la cueva.

Puede interesarte