Por Alejandro Basulto
17 enero, 2020

Le contaron que les decían «osos caídos», por lo bravos y peligrosos que son.

Se ha dicho mucho de la terrible e incendiaria crisis que hoy afecta a Australia. Y es que realmente estamos ante una de las tragedias más grandes nunca antes vistas.

Sean Mulcahy

Las millones de hectáreas afectadas, los millones de australianos envueltos por el humo, los millones de animales que han perdido su vida en los incendios y las 20 personas fallecidas por ellos, nos hablan de algo que jamás se debe volver a repetir.

Pixabay

Entonces, al respecto, como primera lección, debería ser dejar de seguir mirando en menos al calentamiento global y ponerse manos a la obra para frenarlo. Todos deben y debemos empezar a tomar medidas para relacionarnos de manera más ecológica, y finalmente, más respetuosa, con el medio ambiente.

ABC Gippsland

Los gobiernos y los políticos implementando leyes que regulen a los privados y el actuar del Estado en consciencia con el medio ambiente, y tanto las empresas como las comunidades e individuos, reciclando y no contaminando de ningún modo.

Sean Mulcahy

Pero mientras eso no ocurra, quedan dos opciones: sufrir como lo están haciendo en Australia, o también, tomarse una crisis con humor y esperanzas, como también lo están haciendo en Australia. Ya que en el Kangaroo Island Wildlife Park, un espacio para la protección y descanso de los animales, en medio de esta tragedia, recibieron a una periodista de una manera muy especial.

Sean Mulcahy

Debido a que ante la visita de la periodista de ITV, Debi Edward, el personal del parque liderado por Sean Mulcahy, decidieron jugarle una broma. Ya que cuando esta reportera llegó, le dijeron que los koalas son conocidos como los «osos caídos», debido a que tienen fama de ser agresivos y responsables de la tercera causa de lesión más común en Australia. Y ella, claro, hasta se puso un traje de seguridad.

«¿Por qué se les llama ‘osos caídos’? Me han dicho que este es un animal bastante peligroso. Se sabe que ataca a las personas. Se llama ‘oso de caída’ porque se caen del árbol y atacan a las personas» 

– dijo la periodista, visiblemente preocupada, en su nota de prensa.

In times of tragedy and incessant misery, sometimes humour is the best medicine This is the UK’s ITV News, Asia correspondent Debi Edward. I have had the pleasure of working with her now on a number of occasions and she is an exceptional journalist and a lovely lady. However, I am Australian and by proclamation a dirty rotten scoundrel. If you enjoyed this video, please don’t let Debi’s humiliation be in vain Please donate directly to help the park who are treating these koalas. https://www.gofundme.com/f/help-save-kangaroo-islands-koalas-and-wildlife?utm_source=customer&utm_medium=copy_link-tip&utm_campaign=p_cp+share-sheetRemember, nearly 40,000 have died here on Kangaroo Island. Don’t forget to share this post too Garnett Hall Sam Mitchell #KIWildlifePark #KangarooIsland #ki #SouthAustralia #SA#AusArmy #YourADF #Australianbushfires #koalas #news #fires

Posted by Sean Mulcahy on Saturday, January 11, 2020

Posteriormente Debi, que se encuentra reporteando en Australia a raíz de los terribles incendios forestales, se dio cuenta de la verdad, riendo un poco molesta mientras Sean le grababa. «En tiempos de tragedia y miseria incesante, a veces el humor es la mejor medicina», escribió después este último en Facebook.

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte