Por Leonardo Granadillo
4 septiembre, 2019

El hecho ocurrió en la Central de Autobuses de Puebla, cuando a un pasajero le informaron que no podía ingresar a la unidad con el animal. No tuvo problemas en dejarlo sin comida ni libertad.

La crueldad humana parece no tener límites. Seguimos leyendo de miles de fundaciones sin fines de lucro que tratan de rescatar animales, darles una mejor calidad de vida y ayudarlos a restablecerse encontrando una familia definitiva, pero por otro lado, la maldad sigue haciendo de las suyas.

Esta vez nos trasladamos a México, específicamente a CAPU Puebla, lugar donde un hombre intentó subir a su mascota enjaulada (en una cesta plástica amarrada) a una unidad de transporte público. No obstante, el personal de la línea de buses indicó que no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad, por lo cual, el animal no podía viajar.

Amigos me encuentro en CAPU en Puebla un hombre acaba de abandonar a su perro porque no lo dejaron subir al autobús…

Posted by Yack Sanz on Monday, September 2, 2019

Realmente desconocemos que tan dura fue la decisión para el señor, pero lo cierto es que optó por irse solo y dejar a ‘su mascota’ abandonada en el terminal, no nos da la impresión que le importara mucho, ya que ni siquiera quiso liberarlo antes de marcharse.

La usuaria en facebook Yack Sanz (quien fue la encargada de hacer viral la situación) informó que personal de la compañía de transporte se comprometió a cuidar del animal y entregarlo a las autoridades ante la negligencia de su antiguo dueño.

La empresa aclaró que no es la primera vez que impiden a una mascota viajar por no contar con una jaula adecuada, cosa que entendemos perfectamente, un viaje quién sabe de cuantas horas en esas condiciones es inhumano.

Facebook: Yack Sanz

Días más tarde, se constató que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla tomó cartas en el asunto, así que seguramente pronto tendrá una nueva familia. Una horripilante historia que tiene un final feliz, nos invita a pensar que poco a poco los buenos, somos más.

Buenas tardes Yack Sanz, nuestros compañeros de Protección Animal atendieron el reporte, el perrito es trasladado a Bugambilias para valoración médica, muchas gracias por estar al pendiente de estos pequeñitos.

Posted by Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla on Tuesday, September 3, 2019

Puede interesarte