Por Catalina Maldonado
10 septiembre, 2021

Luego de destruir varios botes y hundir al menos dos, Wally ganó el derecho de tener su propia plataforma para descansar en el mar. Sus 800 kilos ahora reposan sobre un flotador gigante.

Desde que dejó su tierra natal, el Ártico, Wally ha dado mucho que hablar en cada puerto que aparece, y es que no solo ha sorprendido por su enorme tamaño, si no porque el mamífero disfruta de descansar sobre los botes y barcos más lujosos de estos lugares.

La juvenil morsa se hizo conocida en internet luego de las diversas imágenes de este personaje disfrutando en las costas europeas, donde se le ha visto arriba de botes y yates, disfrutando del sol y de la comida de los propietarios. 

Clonakilty Distillery

Sin embargo, más allá de ser una situación divertida para muchos, sus 800 kilogramos han provocados estragos en lugares como Clonakilty, en Irlanda, pues muchos propietarios perdieron miles de euros por sus daños e incluso, sus barcos se hundieron producto del peso. 

Clonakilty Distillery

De esa forma, su afición por descansar en los barcos provocó una apelación de Seal Rescue Ireland (SRI) para la donación de materiales que podrían usarse como un sitio de transporte designado para que descanse en un lugar correspondiente.

Con las donaciones realizadas, la seguridad marítima logró confeccionar una especie de “sofá flotante” en el que Wally podrá descansar sin miedo a destruir los inmuebles de otros dueños de barcos.

Clonakilty Distillery

Además, la directora ejecutiva de SRI, Melanie Croce, dijo que también han estado en contacto con British Divers Marine Life Rescue (BDMLR) en el Reino Unido, para que instalen otro flotador gigante para Wally durante su estadía de seis semanas en Islas Sorlingas. 

La razón por la que Wally, como muchas otras morsas, focas y leones marinos, se suben a este tipo de plataformas es porque son pinnípedos o semiacuáticos, lo que significa que deben subir a tierra o sobre un objeto flotante para descansar.

Clonakilty Distillery

Wally está teniendo su mejor vida, y ahora con sofá personal.

Puede interesarte