Por Monserrat Fuentes
8 junio, 2018

Tuvieron que bajarlo en un especie de camilla.

Los perros adoran ir de paseo, caminar, correr, olfatear, sentir cosas nuevas, estirar las patas y botar un poco de la energía que llevan dentro. Quizás por esa razón los dueños del gran pirineo llamado Kato decidieron llevarlo a hacer un poco de senderismo en un cerro.

Todo iba de maravilla mientras subían, Kato estaba disfrutando del paseo y sus dueños también.

Imagen de referencia/Notas de mascotas

Pero cuando llegó el momento de descender, Kato que tiene 5 años y pesa 55 kilos simplemente no pudo hacerlo. Estaba exhausto y deshidratado, comentaron medios locales.

Por esa razón sus dueños tuvieron que pedir ayuda a una estación de bomberos para poder bajar al perro que simplemente no podía dar ni un paso más.

efr_co/Twitter
efr_co/Twitter

Stacee Martin, vocera de bomberos dijo al medio Kusa que que llevaron a Kato por el camino en una camilla, al igual que lo hacen con las personas que necesitan ayuda (demasiado adorable).

La estación de bomberos publicó el “rescate” en su cuenta de Twitter y en cosa de horas las imágenes se hicieron virales.

“El EFR de hoy tenía un ‘paciente’ en el sendero de Maxwell Falls que estaba agotado y muy probablemente deshidratado. Alrededor de 5 años y medio, 120 libras y un esponjoso gran pirineo llamado Kate. Lo bueno es que los humanos de Kato buscaron ayuda ya que estaban a aproximadamente 1 milla de distancia de la cabeza del sendero”, escribieron en la cuenta oficial de la estación de bomberos.

Varios usuarios de Twitter se enternecieron con le actuar del equipo de rescate.

“Dios bendiga a todos los involucrados que la llevaron abajo estoy sollozando”.

“Omg Kato, tú lo haces, cariño. Dejas que los humanos trabajen para ti”.

“ÉL lo hizo lo mejor que pudo”.

Afortunada Kato no sufrió mayores complicaciones y se encuentra muy bien.

Puede interesarte