Por Lucas Rodríguez
14 octubre, 2019

Algunos perros tienen más suerte que otros, pero todos se merecen que les deseen una mejor vida.

La vida que los perros llevan hoy en día en el mundo, depende en grandes cantidades de cómo se relacionan con las personas. Llevan tanto tiempo amaestrados y siendo parte de nuestra forma de vida, que si tienen una buena vida o si deben luchar por sobrevivir está en directa relación con si nacieron en los brazos de una familia que los cuida y los quiere, o si es que personas con una gran corazón y un espacio en sus hogares para un nuevo miembro decide darles una segunda oportunidad. 

Por muchas personas que se comprometan a compartir sus días con un perro, hay muchísimos otros que deben vivir su día a día en las calles, luchando por comida o dando vuelta basureros para ver si encuentran algún resto lo bastante bien mantenido como para convertirlo en su cena.

Pixabay

Puede que a los perros no les de la capacidad de aprendizaje para comprender la situación en la que viven sus hermanos, pero lo que sí son capaces de hacer es aprender gestos e imitar los movimientos de sus dueños o entrenadores. Esto fue lo que logró un usuario de redes sociales al compartir un video de la manera en la que entrenó a sus perros.

Todos sabemos que nuestras mascotas son capaces de echar abajo un muro cuando tienen hambre y se enteran que les servirán su alimento. Es muy difícil detener a un perro con hambre que acaba de escuchar el sonido de la bolsa de pellets. Aun así, esta persona logró que se detuvieran por un momento por un muy buen motivo.

Posted by Iván Vega Ortiz on Friday, October 4, 2019

Los perros de él se ven muy saludables y felices, por lo que él les enseñó que antes de que se lanzaran de cara para devorar su deseada comida, se detengan un momento y bajen sus cabezas. Sabemos que son perros y no tenemos cómo entender sus intenciones, pero aun así, es imposible ver sus gestos y no entender que están realizando un rezo antes de degustar su alimento. 

Él les enseñó este gesto para que se sumaran al momento que él dedica a pensar en el resto de los caninos que no tienen la suerte de estar con ellos en ese momento. Muchos están en las calles, tratando de sobrevivir a la noche y todo tipo de riesgos y peligros.

Facebook: Ivan Vega Ortiz

No tenemos cómo saber si los perros entienden el sentido, pero consideramos suficiente que participen con su entusiasmo.

Puede interesarte