Por Macarena Faunes
8 noviembre, 2019

Cuatro perros, dos gatos, nueve cobayas, 12 conejos, 14 pájaros y una tortuga fueron parte de los animales salvados. Todos están a salvo junto a los menores.

Seres humanos y animales merecen tener una digna vida. No pasar por la miseria, tener un techo donde llegar y comida en la mesa. Todo esto no son privilegios, son derechos universales. No entiendo cómo existen familias que no comprenden esto.

Policías de Edgewatr, en el estado de California, Estados Unidos, encontraron a tres niños y 245 animales en deplorable estado de salud. La casa donde habitaban estaba sucia y parecía un verdadera pocilga. Nadie los cuidaba de los potenciales peligros que existía dentro. Todos fueron rescatados.

City Of Edgewater Police Department

Según la entidad, los funcionarios fueron enviados al domicilio para verificar el bienestar de los tres menores, cuyas edades son 8, 9 y 10 años. Al entrar en el inmueble, se percataron que los inquilinos vivían en pésimas condiciones. Un conejillo de indias estaba muerto dentro de una jaula, había comida podrida por todas partes, y el lugar estaba esparcido de heces y orina. Un desastre.

City Of Edgewater Police Department

Los chicos fueron puestos bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias del condado. Están en un lugar seguro.

City Of Edgewater Police Department

Entre las mascotas que encontraron en la casa, estaban cuatro perros, dos gatos, nueve cobayas, 12 conejos, cuatro hámsters, 10 falangeros del azúcar, 14 pájaros, un geco, una tortuga, un erizo, siete dragones barbudos, un geco leopardo, 95 ratones y 83 ratas. Prácticamente un zoológico entero. Todos ingresaron a un refugio.

City Of Edgewater Police Department

Según informa el sitio Orlando Sentinel, los sospechosos fueron acusado de tres cargos por abuso infantil y 66 de crueldad animal. Susan Nelson, la madre de los menores, se encuentra actualmente en la Cárcel del Condado de Volusia sin fianza. Greg Nelson, el padre, está bajo custodia policial.

City Of Edgewater Police Department
City Of Edgewater Police Department

Si vas a convivir con animales e hijos en una casa, debes preocuparte de su bienestar siempre. Velar por la seguridad, alimentación y salud de ellos es primordial. Si no puedes hacerte cargo, busca a alguien que sí pueda hacerlo. No cometas una irresponsabilidad tan grande como esta.

Puede interesarte