Por Luis Lizama
13 octubre, 2020

Estaba exhausto tras varias rutinas saltando las vallas, hasta que no pudo más, tirándose al suelo.

Los derechos de los animales cada vez se respetan más. Existen leyes que los protegen, organizaciones que velan por su seguridad y una consciencia sobre su vida. A pesar de todo aquello, siguen habiendo lugares donde son vistos como objetos y seres inferiores. Es inaceptable.

Así ocurrió en China, con este entrenador de circo, que jala por el cuello a un perrito agotado, para que siguiera con el espectáculo. El animal estaba en el suelo, exhausto tras varias rutinas saltando las vallas, pero el hombre no entendía y lo obligaba a ponerse de pie.

Acá te dejamos con el desolador video (Imágenes fuertes, se recomienda discreción):

El triste hecho ocurrió en la provincia china de Jiilin, en el “espectáculo” de un parque acuático. Es increíble pensar que muchas personas se diviertan viendo sufrir animales, es una triste realidad.

Varios testigos grabaron el momento, asegurando incluso que el “adiestrador” llegó a los golpes con el animal.

Captura de pantalla (Twitter RT en Español)

En el video puede verse la triste realidad de muchos animales que son utilizados para espectáculos, para divertir a los seres humanos. Allí puede verse a los perros con su pelo teñido de colores, con evidente temor. 

Cuando uno de los perros se muestra agotado y exhausto, tirándose al suelo, el maltratador lo jala por su correa y levanta de manera brusca. Así lo hace repetidamente.

Captura de pantalla (Twitter RT en Español)

Este registro ya está dando vuelta en redes sociales, con muchas personas exigiendo justicia para el pobre animal. No es posible que en pleno año 2020 sigan ocurriendo estos hechos, considerando que incluso algunos países han prohibido el uso de animales en circos.

Sin dudas son imágenes que parten el alma. Indignación es lo menos que puede sentirse.

Puede interesarte