Por Constanza Suárez
11 marzo, 2020

Colo Colo quiso generar conciencia sobre la adopción junto a la organización “Unión de Amigos de los Animales”.

Es una pena cuando vemos mascotas abandonadas. Alguna vez tuvieron una familia, pero por diferentes razones, decidieron deshacerse de ellos. Lo peor es que por lo general lo hacen de forma violenta y crueles. 

Afortunadamente hay varias organizaciones a lo largo del mundo que se dedican a rescatarlos y se preocupan que consigan un nuevo hogar. Así reciben todo el amor que merecen.

Pixabay

Pero no todos conocen a los héroes que se encargan de esta misión ni los perritos dispuestos a ser adoptados. La difusión es realmente importante para estos nobles proyectos tengan éxito.

En 2017 el equipo de fútbol chileno Colo Colo salió a la cancha acompañados de perros abandonados para incentivar su adopción. Los hermosos perritos se pasearon felices por la cancha durante la previa del partido ante Deportes Antofagasta.

Alejandra Fassi

El club se convirtió en el primero del país en firmar un convenio con la organización Unión de Amigos de los Animales, que se dedica al cuidado y protección de animales en Chile. Son un real ejemplo, aunque no tanto en la cancha. Pero al menos tienen corazón.

Twitter UAA Chile

La iniciativa fue ampliamente celebrada y recientemente llamó la atención cuando volvió a surgir el registro en redes sociales. Cuentas como Footballers with animals, de Luis Omar Tapia y The Sportsman replicaron la escena. 

Incluso la destacada futbolista, Alex Morgan, retuiteó el video en su cuenta. “Dale un hogar a los perritos”, escribió junto a corazones.

Twitter @DanielRetamozo

Mira el video:

¿Acaso no es lo más hermoso? Una idea que los demás equipos del mundo deberían replicar. ¡Los perritos lo necesitan!

 

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte