Por Daniela Morano
26 noviembre, 2018

Aunque Yoda tenga 4 orejas, es un gatito afectuoso como cualquier otro.

Todos los animales tienen algo que los hace únicos y especiales. A veces es una mancha, sus ojos, el tamaño de sus patas, la forma de su cola, etc. A veces es algo de su personalidad como que son gruñones o muy sociables. En el caso de Yoda, fue debido a una peculiar característica física que sus antiguos dueños lo rechazaron.

Yoda nació con cuatro orejas. Dos puntiagudas y otras dos redondeadas, como las de un tierno osito. Un hombre habría llevado una camada de gatitos a un bar en Illinois para ayudarles a encontrar un hogar y mientras que sus hermanos se iban felices con una familia, Yoda era rechazado.

Daily Mail

Hasta que Valerie y Ted Rock lo vieron. Valeria, de 65 años, le dijo a Daily Mail que «estábamos en un pub en el lado sur de Chicago con un grupo de amigos cuando vimos una caja en la barra con personas pasándose un gato de un lado a otro».

La pareja había perdido a su gato de hace 20 años recientemente y sintieron que Yoda los había elegido, que su encuentro no fue casual.

Daily Mail
Daily Mail

«Cuando llegó a nosotros estiró su pata hacia Ted, se acurrucó en su cuello y se durmió. Ted se enamoró. Estaba decidido en el momento en que se acercó a él que sería nuestro gato», asegura.

Yoda, de 8 semanas, fue nombrado así por su similitud con el persona de Star Wars. Cuando el veterinario lo vio dijo que estaba sorprendido, que jamás en su vida había visto algo así. «Se sentó a buscarlo en internet y encontró a otro en Alemania. Hemos hablado con otros amigos veterinarios y todos decían lo mismo, que era único. Ahí nos dimos cuenta de que teníamos algo muy especial en nuestras manos».

Daily Mail
Daily Mail

Algunas personas creen que Valerie le hizo algo para que tenga cuatro orejas, incluso les han preguntado si «le cortamos las orejas para que se vea así».

Lo mejor de Yoda es que sus cuatro orejas no son un problema. Escucha normal y no tiene ninguna malformación por dentro. Sin embargo lo mantienen cerca de su casa la mayoría del tiempo pues recibe mucha atención.

Daily Mail

«Es tan distinto que nos da miedo que lo secuestren. Pero es un gato normal muy afectuoso, curioso, y es un agrado tenerlo cerca».

 

Puede interesarte