Por Romina Bevilacqua
29 enero, 2016

Una increíble transformación.

Vamos a ser honestos. Sé que siempre hemos dicho que las crías de cualquier animal son bellas, pero en este caso… creo que podríamos acordar que sencillamente no lo eran. De hecho su horrible aspecto estilo «alien» llevó a los rescatistas de estos pequeños polluelos a llamarlos Scully y Mulder (de los Expedientes Secretos X, o X Files). Cuando los llevaron a su refugio, el Tallgrass Parrot Sanctuary, en Kansas, estos polluelos sólo tenían horas de vida.

980x
TALLGRASS PARROT SANCTUARY

La persona que los llevó le explicó a Kail Marie, la dueña del refugio, que la madre de los pequeños los había rechazado poco después de nacer y por lo tanto estaban condenados a morir. Eso a menos que alguien, como ella, hiciera algo por salvarlos.

Los polluelos eran dos cacatúas ninfa y estaban bastante vulnerables y débiles. Necesitaban urgentemente cuidados personalizados que los ayudaran a ganar fuerzas y desarrollarse en este crítico período de sus vidas.

Así que Kail los aceptó en su hogar y los cuidó con determinación. Pronto los pequeños comenzaron a crecer saludables y se desarrollaron como dos hermosas cacatúas ninfa adultas.

980x-1
TALLGRASS PARROT SANCTUARY

Ahora comparten su hogar con otras aves exóticas que habitan en el refugio y no podrían estar más agradecidas.

«Ahora viven en una bandada de siete»

– Kail Marie

980x-3
TALLGRASS PARROT SANCTUARY

Es increíble pensar que este par es el mismo que llegó a las manos de Kail hace unos meses. ¡Están irreconocibles!

 

Puede interesarte