Por Camila Londoño
1 septiembre, 2015

Ahora correrán por un puesto en el sofá de las casa.

¡Esta es una gran noticia! Pero antes de contarla, empecemos por el principio. Los galgos, perros conocidos por su impresionante velocidad, han cautivado la fascinación de muchas personas. De tal fascinación, han nacido las famosas carreras de galgos que para muchos es un deporte.

Pero lo cierto es que si bien parecen inofensivas, las carreras de galgos son un tipo de explotación animal.

¿Por qué? La gran mayoría de los galgos de carreras son criados por una industria millonaria que busca producir campeones. Aquellos perros que no tienen potencial, son abandonados o vendidos a precios muy bajos y si tienen suerte, son llevados a la sociedades protectoras de animales. En cambio, aquellos galgos que demuestran buenas cualidades para las carreras, llevan una vida de intensos entrenamientos.

No son perros de compañía y durante su vida útil para las carreras, no son tratados como mascotas.

Dado que esta increíble raza puede alcanzar muy altas velocidades, las caídas que tienen durante las carreras pueden causarles graves lesiones como esguinces, dislocaciones y fracturas. Además, el desgaste físico es muy intenso y su vida, por lo mismo, es muy corta. De hecho, el trabajo físico extremo puede causar incluso su muerte.

Lucky to be alive. #greyhoundracing #YouBetTheyDie #PetsNotBets #rescue #greyhound #greyhoundsofinstagram

A photo posted by Gabrielle Openshaw (@gabiopenshaw) on

Es por esto que en 39 estados de Estados Unidos está completamente prohibida esta actividad.

Pero las buenas noticias están llegando aun más lejos: estas carreras, en este país de “galgo aficionados”, morirá oficialmente muy pronto. Aunque hoy existen todavía algunos estados donde las carreras de perros siguen siendo legales, las pistas de carreras han estado cerrando una tras otra. Quizás porque las personas se están olvidando de esta cruel diversión, o tal vez porque competir con estos perros ya no es rentable como antes.

Captura-de-pantalla-2015-09-01-a-las-10.15.36

hitthatswitch

En todo caso, la noticia es excelente y es cuestión de tiempo para que las carreras desaparezcan de raíz.

La organización Grey2K EE.UU (organización protectora de galgos en Estado Unidos) está luchando más que nunca para que esto no siga sucediendo y están muy cerca de lograrlo.

Captura-de-pantalla-2015-09-01-a-las-10.15.43

clarkmaxwell

Todos aquellos galgos que quedarán por fuera del negocio de las carreras, ahora podrán tener un hogar lleno de amor donde el agotamiento y las lesiones desaparecerán.

Puede interesarte