Las temperaturas que se registraron durante febrero en el mundo entero, son preocupantes.

El meteorólogo estadounidense Eric Holthaus, no pudo esperar las cifras oficiales y publicó un gráfico en Twitter que explica que todo el hemisferio norte del Planeta se mantuvo durante febrero, 2 grados por encima de lo «normal». Estas cifras son extremadamente preocupantes, y en resumen, demuestran que el Calentamiento Global avanza a una velocidad que no imaginábamos posible.

Eric Holthaus (meteorólogo): Wow. El hemisferio norte está con 2 ° C de más, durante estos últimos días.

Los científicos ya anunciaron que el año 2015 había sido el año más caluroso según los registros que existen desde 1850. Y bueno, el Remote System (Sistema de Detección Remota), ya nos augura que este año podrían ser aún peor.

Simon Cardy: Anomalías en las temperaturas globales durante febrero de 2016, en relación con el clima entre 1981-2010. (Rojo = más caliente, azul = más frío de lo normal).

Todo esto ocurre pocos meses después de la Cumbre del Clima de París, en donde 195 países, ricos y pobres, firmaron un acuerdo climático global, en donde se comprometieron a tomar medidas para limitar y adaptarse al cambio climático, a partir de la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

¿Lo peor? Según la Organización Mundial de la Saludel cambio climático causa unas 150 mil muertes cada año. Y mirando a futuro, se estima que estas cifran suban a 400 mil entre los años 2030 y 2050.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Te preocupa o te es indiferente el Calentamiento Global?

Puede interesarte