Por Lucas Rodríguez
7 abril, 2021

Roy fue recogido de las calles de Huelga, España, por un chico que se apiadó de él. En las manos de los cuidadores de Procan, demostró que es un chico que merece hallar una familia que lo quiera.

Las historias de los perritos abandonados no serían lo mismo, si no fuera por la intervención de las personas que les prestan ayuda y dan una segunda oportunidad. Son muchísimos los cachorros que deben ser ayudados luego de que cayeran en un mal momento, por lo que estas personas necesitan de todo el apoyo y celebración que les podamos dar.

Telecinco

Así fue con la historia de Roy, un cachorro rescatado de las calles de Huelga, España, luego de pasar demasiado tiempo sufriendo las malas condiciones de tener que vivir al día a día.

Telecinco

Roy fue presentado en el programa de la televisión local española Sálvame. Se encontraba junto a su cuidador, Hugo Pesquera, quien trabaja con la fundación de cuidado y rescate Procan.

Telecinco

Hugo describió a Roy como “un bendito”, esto debido a que el pobre perro pasó por muchas malas situaciones antes de caer en las manos de los cuidadores. Resulta que a pesar de vivir tanto tiempo en medio de las calles, Roy no se convirtió en un perro duro y cruel. Todo lo contrario, es un cachorro tierno, que necesita solo un poco de cariño para demostrar lo mejor de sí. 

Quien lo rescató originalmente de las calles fue un chico, quien hizo todo lo que pudo por ayudarlo.

Telecinco

El chico lo llevó a su casa, donde lo puso en el patio junto a sus demás mascotas. El problema fue que un perro mastín no se llevó demasiado bien con el pobre Roy, por lo que lo atacó. En la historia que contó Hugo Pesquera a Sálvame, el mastín llegó a tener la cabeza del pequeño Roy entre sus dientes, tirando para tratar de arrancársela. El chico supo que tenía que intervenir y buscarle un nuevo hogar cuanto antes a Roy. 

Fue así como llegó a tratar con Procan, quienes no solo recibieron a Roy, sino que se abocaron a la tarea de encontrarle un nuevo hogar.

Telecinco

Ahora Roy incluso ha aparecido en televisión, donde se acostó sin mayores problemas bajo una silla. Demostrando que es un cachorro excelente, Roy espera que alguien contacte a sus cuidadores a la cuenta de correo electrónico santuariohappyland2@hotmail.com. Es en ese lugar donde se pueden hacer solicitudes para adoptarle (si es que vives en España o cerca de ella, claro está).

Roy nos enseña que no todos quienes pasan por situaciones duras, salen crueles y desconfiados. Roy solo busca alguien que le dé el amor que él sabe es capaz de retribuir. 

 

 

 

Puede interesarte