Por Valeria Urra
5 agosto, 2022

“Naturalmente, sientes un remordimiento intenso. Pero si lo piensas más, empiezas a sentirte realmente orgulloso de la naturaleza y su capacidad de recuperación”, indicó la fotógrafa Cathan Moore, quien vio por primera vez a la hiena.

Generalmente, la vida de los animales salvajes es bastante dura, ya que, a diferencia de un animal doméstico, no tienen la posibilidad de que un humano los lleve al veterinario cuando se encuentran lastimados.

Sin embargo, eso no los detiene y siguen adelante de la forma que sea, y eso fue lo que demostró una hiena en Sudáfrica, la cual aprendió a caminar solo con sus patas delanteras, luego de perder la movilidad de las traseras.

Instagram @bush_maniac

Quien dio con este increíble hecho, fue la fotógrafa de naturaleza, Cathan Moore, quien durante varios años ha estado documentado la vida de los animales salvajes en la Reserva de Caza Timbavati.

Cuando la mujer vio por primera vez a la hiena, a quien apodó Two-Wheel-Drive (Tracción en dos ruedas), se preocupó por ella pensando en que tendría una vida muy complicada debido a su condición. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta que era todo lo opuesto.

Instagram @bush_maniac

“Naturalmente, sientes un remordimiento intenso, te sientes triste. Pero si lo piensas más, comienzas a darte cuenta de que es un éxito y empiezas a sentirte realmente orgulloso de la situación, de toda la naturaleza y su capacidad de recuperación, indicó Moore.

De hecho, según Earth Touch Newsese tipo de animales se caracteriza por la impactante resiliencia y capacidad de seguir con sus vidas, a pesar de sufrir graves lesiones, lo que explicaría, de alguna forma, la tranquilidad con la que vive Two-Wheel-Drive.

Instagram @bush_maniac

“Cuanto más tiempo paso con esta hiena, más me asombra su increíble carácter”, agregó, lo cual tiene bastantes fundamentos, ya que Two-Wheel-Drive incluso es la líder de su clan, demostrando que solo importa la actitud con la que lleva las cosas.

Luego de publicar la historia en su Instagram, muchas personas comentaron impresionados por cómo funciona la vida salvaje, pero algunos pidieron que se le cuidara más a los animales en estos casos.

“Honestamente, no soy de los que interfieren con la naturaleza, pero esa hiena debería ser puesta en una reserva o zoológico, seguro que se adapta, pero un encuentro más con un león y listo. Ha demostrado que es una guerrera, ahora cuidémosla”, indicó un usuario.

Cabe agregar que la fotógrafa ha empezado a ver que el animal está volviendo a usar, de a poco, sus patas traseras, lo que podría indicar que por fin se está recuperando. Pero aunque no fuese así, ya demostró que puede seguir con su vida sin importar los obstáculos.

Puede interesarte