Por Macarena Faunes
29 octubre, 2019

«Soy un regalo de Dios» y «Solo un buen hogar», fueron las frases que se encontraron en pelaje de Marvella.

Uno de los actos más repudiables que se puede cometer en la vida es dañar a un animalito. No pueden defenderse por sí solos y sufren con cada agresión. Lo hemos repetido hasta el cansancio, pero parece que aún no queda claro. Si no puedes con la responsabilidad de hacerte cargo de alguno de ellos, búscale un nuevo dueño. Jamás los dejes a su suerte en un lugar peligroso, menos de esta manera.

Una perrita fue abandonada en un parque con la palabra «GRATIS» escrita con marcador negro permanente en su pelaje. Como si esto no fuera poco, en su cabeza anotaron la frase «Solo un buen hogar» y a su otro costado «Soy un regalo de Dios». Una gran hipocresía. 

Facebook Brittany May

El hallazgo ocurrió en mayo de 2o18 en el parque Yoctangee Park Chillicothe, en Ohio, Estados Unidos. Fue encontrada por transeúntes del lugar, quienes de inmediato se dieron cuenta de lo plasmado en su cuerpo. La sustancia puede ser corrosiva para su piel y podría generarle daños irreversibles en el futuro.

Facebook Brittany May

El hecho fue difundido en Facebook por Brittany May, de la Sociedad Humanitaria del Condado de Ross. No puedo creer tanta indiferencia hacia el sufrimiento de un animal. “¿Cómo vas a deshacerte de tu perro y escribir GRATIS con un marcador permanente? ¡No lo entiendo!”, decía la publicación.

Facebook Brittany May

En conversaciones con TODAY, Sarah Cantrell, gerente de la oficina y coordinadora de adopciones, contó lo conmocionada que estaba por este hecho. Aunque parezca infantil, puede provocar severos daños.

Facebook Brittany May

La entidad bautizó a la entonces cachorra como Marvella. El personal trabajó muy duro para quitarle el tinte, hasta que lograron limpiarla. Afortunadamente no tuvo secuelas.

“Es saludable y dulce y afortunadamente no sufrió de exposición al calor”.

-Sarah Cantrell, gerente de oficina y coordinadora de adopciones a TODAY-

Facebook Brittany May

La ex dueña de Marvella, Kendra Stafford, fue acusada de crueldad hacia los animales, abandono y falta de licencia. Contó a WCMH que la persona a la que le arrienda le obligó a deshacerse de su perrita. Está arrepentida y afirma que fue una equivocación.

Facebook Brittany May

“Me arrepiento de haber escrito sobre la perra, y creo que fue un error, pero todo fue por buenas intenciones”.

-Kendra Stafford, dueña de Marvella a WCMH-

Una vez recuperada, Marvella fue puesta en adopción. Al poco tiempo encontró una familia que se hizo cargo de ella. Ha pasado más de un año y sigue feliz bajo su cuidado. Nunca pensaron en volverla abandonar.

No importa la raza que sean, todos los animales merecen respeto y dignidad. Si no puedes hacerte cargo de uno, asegúrate de encontrarle un dueño responsable. Pero nunca lo abandones a su suerte, como lo hicieron con Marcella. Afortunadamente, ella tuvo un final feliz.

Puede interesarte