Por Daniela Morano
24 septiembre, 2018

Una vez que la madre estuvo a salvo, debieron cavar un hoyo para rescatar uno a uno a los perritos.

Cuando leemos o escuchamos sobre rescates animales, siempre nos quedamos intrigados preguntándonos cómo es que llegaron a quedar atrapados en primer lugar. Sea en una cueva, un pozo, una basurero, etc, algo malo debe haber ocurrido antes para que no supieran dónde rayos se estaban metiendo. En otros casos, lamentablemente, son los mismos humanos quienes los abandonan y dejan atrapados, haciendo de algunos rescates mucho más complejos.

En la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, un hombre se encontró con una perrita y sus siete cachorritos dentro de una cueva. Estos habían quedado enterrados bajo el lodo y tuvieron suerte de seguir respirando, pues la profundidad del hoyo era tal que en cualquier momento este se inundaría.

Viralhog

«Escuché unos perritos dentro de la cueva pero parecían estar a más de un metro de profundidad. Nuestro grupo intentó rescatarlos porque de estar allí adentro, en cualquier momento el agua entraría y sería muy peligroso», dijo el rescatista a Viralhog.

La situación, de hecho, suena vagamente similar a la de los niños en Tailandia que quedaron atrapados debido a las fuertes lluvias.

Viralhog

Sin embargo este rescate debería ser más simple.

Entre un grupo de personas cavaron un hoyo lo suficientemente hondo como para permitir a la madre salir y luego ellos sacar uno a uno a los cachorros.

Los 8 salieron sanos y salvos y ahora están siendo cuidados en un refugio hasta que encuentren un hogar permanente.

Viralhog

No se sabe cómo es que llegaron ahí pero si la madre ya vivía en la calle, probablemente este no fue más que un accidente a manos del mal clima que afecta a la ciudad en esta época del año.

Puede interesarte