Por Camila Cáceres
16 mayo, 2017

Pero la razón tras su adorabilidad es trágica.

Pocas semanas antes de la Navidad del año pasado, una familia de West Virginia, Estados Unidos, contactó al refugio Operation Fancy Free, un centro de rescate animal, ya que llevaban varios días oyendo pequeños maullidos que les rompían el corazón y el invierno se volvía más y más crudo. Si había algún bebé gatuno por allí, no sobreviviría al frío.

Comenzaron a comunicarse con el personal del refugio, mientras no lograban encontrar tiempo para ir a buscar al gato, a ver si podían ayudar.

Finalmente, uno de ellos logró fotografiar al pequeño, gracias a un plato de comida puesto estratégicamente. Casi no podían creer el contenido de la imagen… porque era DEMASIADO adorable.

OFF

Sin embargo, aunque el personal de OFF estuvo totalmente de acuerdo en que era oficialmente el rey de la lindura, debieron apresurar su rescate, pues su hermoso pelaje probablemente era el resultado de mechas sucias y llenas de nudos.

Tras poner trampas y esperar entre verdaderas ventiscas, lograron dar con el gatito, a quien debieron cortarle gran parte de su hermoso cabello.

OFF

El refugio indicó que después de deshacerse de sus pelaje, el gatito a quien llamaron “Sid” se volvió inmediatamente muy afectuoso, como agradeciendo a quienes le había rescatado. Estaba fascinado con las caricias en su cabeza y se volvió muy vocal acerca de su necesidad de afecto.

Claramente no estaba hecho para ser silencioso.

OFF

A los pocos meses, Sid encontró un hogar con Tammy Braley y su familia, que incluían a un perro que, según cuentan, inmediatamente acogió a Sid como su cojín favorito. 

OFF

Su pelaje ya ha comenzado a crecer otra vez y la familia dice que no puede esperar a ver cómo luce con todo su cabello, limpio y sano, esta vez, en una casa donde todos lo adoran.

OFF

¿No te encanta?