Por Macarena Faunes
22 noviembre, 2019

Negrita tenía cortes en sus orejas y huesos rotos. Fue adoptada por un turista irlandés. Hoy se recupera en Europa.

Muchas cosas pueden pasar mientras vas de viaje. Ver un paisaje hermoso, hacer un hallazgo inolvidable o encontrarte con un indefenso ser que necesita de tu ayuda de manera urgente. ¿Serías capaz de hacer un alto y darle una mano?

Un hombre encontró a una hambrienta perrita que caminaba sin rumbo por una isla desierta. Se le acercó a su barco pidiendo que lo salvara. El lugar era demasiado arisco y estaba en pésimas condiciones. El sujeto se apiadó de ella y le dio una segunda oportunidad. Una lección de empatia que todos debemos aprender.

PLAYFORSTRAYS

David Foster, de Irlanda del Norte, estaba de viaje en un bote por el Amazonas, explorando las junglas y navegando las playas frente a las costas. Descansó en tierras brasileñas. Vio que una figura esquelética se movía, contó a BBC.

PLAYFORSTRAYS

“Cuando vino corriendo, todo lo que podía ver era esta figura esquelética, no había manera de que pudiera alejarme en ese momento y no ayudar a este pobre perro”.

-David Foster a BBC –

PLAYFORSTRAYS

La perrita fue llamada Negrita. No sabe cuánto tiempo estuvo varada en la isla, pero es probable que haya sido arrojada ahí con la intención de deshacerse de ella. Estaba tan demacrada, que David notó a buitres dando vueltas en el cielo sobre ella.

PLAYFORSTRAYS

“Cortaron sus orejas, la golpearon, su cráneo estaba fuera de lugar y su pata trasera estaba dañada. Creemos que fue arrojada ahí por los pescadores. Simplemente no era una opción, no podía dejarla allí”

-David Foster a BBC –

PLAYFORSTRAYS

Negrita estuvo cinco meses en Sao Paulo recibiendo tratamiento médico. Después, David se la llevó a Irlanda. Viajó 5 mil millas para llegar a Europa. A pesar del miedo que tuvo al volar, todo el esfuerzo valió la pena.

PLAYFORSTRAYS

“Estaba asustada y temerosa de haber estado en un vuelo largo y ahora está en un país frío, nunca antes había experimentado frío. Su condición corporal ha mejorado mucho, aunque los cortes en sus orejas todavía están allí”.

-David Foster a BBC –

PLAYFORSTRAYS

La perrita dejó atrás su doloroso pasado y hoy ve la vida con optimismo. Sus heridas están sanando de a poco pero de manera segura, al igual que su confianza en los humanos. Incluso, aprendió a realizar su primer comando en inglés para sentarse a cambio de un poco de golosinas.

PLAYFORSTRAYS

Si no puedes hacerte cargo de un animal, lo mejor que puedes hacer es encontrar un dueño que sí pueda hacerlo. No seas cobarde como el ex dueño de Negrita. Estoy segura de que el karma hará lo suyo con él.

Puede interesarte