¡Un rescate maravilloso!

A mediados de julio de 2016, un hombre se encontró con un ser bastante impresionante en los terrenos de su campo en Antigo, una ciudad de Wisconsin, en Estados Unidos. Se trataba de una águila calva, el mismísimo símbolo nacional, acurrucada en la hierba, al parecer débil y muy hambrienta.

980x-7 2
Raptor Education Group, Inc.

El hombre se compadeció de ella y decidió llamar a Raptor Education Group, Inc. (REGI), una organización sin fines de lucro que se dedica a atender y rehabilitar a las especies de aves nativas heridas o huérfanas. Y bueno, un grupo de rescate llegó a la brevedad y que no tuvo mayores problemas para tomarla en brazos y llevarla hasta un lugar en donde pudiesen tratarla.

980x-5 2
Raptor Education Group, Inc.

En el centro de REGI descubrieron que el ave estaba pesando un poco más de 2 kilos, lo que está por debajo de lo normal. Y además, le hicieron un examen de sangre que arrojó que estaba envenenada con plomo. Sí, el mismo de las balas, las plomadas de pesca, las partículas de pintura y algunos pesticidas.

980x-4 2
Raptor Education Group, Inc.

El envenenamiento por plomo conduce a la inanición de aves como el águila calva, porque el plomo se pega en las paredes del sistema digestivo impidiendo que el pájaro pueda comer o digerir los alimentos en adelante.

“Es un proceso muy difícil para las aves y muy caro para nosotros. Ahora tenemos la medicina en nuestra farmacia por lo que el costo es menor que en el pasado. Sin embargo, no era raro que los costos para salvar a una águila envenenada con plomo fueran de unos $ 1.500 dólares”.

– explicó Marge Gibson de REGI, a la página web The Dodo. –

980x-1 2
Raptor Education Group, Inc.

Para tranquilidad de todos, el águila logró recuperarse y muy pronto volverá a ser liberada en la naturaleza con la intensión de que siga decorando los cielos de Estados Unidos con su majestuosa belleza.

Otras fotografías del rescate de esta águila:

980x 2
Raptor Education Group, Inc.
980x-2 2
Raptor Education Group, Inc.
980x-3 2
Raptor Education Group, Inc.
980x-6 2
Raptor Education Group, Inc.

¿Hubieses imaginado que el plomo es tan peligroso para las aves?

Puede interesarte