Por Camila Londoño
5 enero, 2016

Se reducirá el tránsito de 50.000 automóviles.

Los alemanes están llevando el tema de las vías para ciclistas a otro nivel. Están construyendo la primera autopista (autobahn, en alemán) de 100km exclusiva para ciclistas. Ésta conectará a 10 ciudades incluidas Duisburgo, Bochum y Hamm, además de cuatro universidades. Por ahora, los amantes de la bicicleta están recorriendo los primero cinco kilómetros de una super vía que además de darle beneficios a los ciclistas, favorecerá al medio ambiente.

bicycle-highway-autobahn-germany-21
AFP

Esta increíble autobahn se está construyendo a lo largo de unas vías de ferrocarril en desuso en la Región industrial de Ruhr.

La idea surgió de otros proyectos similares llevados a cabo en Dinamarca y los Países Bajos y no es un proyecto para nada simple; implica una inversión bastante alta ($196 millones de dólares). Sin embargo, el primer paso ya se dio y los beneficios después de la inversión serán mayores.

bicycle-highway-autobahn-germany-41
AFP
bicycle-highway-autobahn-germany-11
AFP

Según Martin Toennes, encargado del desarrollo regional del grupo RVR aseguró que la ruta podrá ser utilizada por 2 millones de personas. Y ¿qué significa esto?

Un total de 50.000 autos MENOS transitando por las vías todos los días.

bicycle-highway-autobahn-germany-31
AFP

Sin carros, sin peligro, sin polución. 

Puede interesarte