Por Catalina Vásquez
5 agosto, 2016

Como Mowgli fue criado por los lobos, Utat fue criada por un grupo de canes.

Hace 4 años, un hombre se encontró con una bebé orangután llorando desconsolada y completamente sola en lo que horas atrás había sido un frondoso bosque en Indonesia. El lugar había sido arrasado con el fin de convertirlo en plantaciones de aceite de palma. Y bueno, al hacerlo destruyó el hogar de miles de seres vivos, mató a otros cientos, y hizo que esta pequeña en particular se perdiera de su familia.

980x-1 2
International Animal Rescue

El hombre compadecido por la situación de la bebé, decidió tomarla en sus brazos y llevarla a su casa. La nombró Utat y permitió que se criara con sus perros. 

980x-2 2
International Animal Rescue

Utat era una pequeña adorable que se comportaba como un perro. Juguetona, fiel, y le faltaba poco para mover la cola cuando estaba feliz. A los niños del barrio les encantaba pasar tiempo con ella. Sin embargo comenzó a crecer y crecer, y llegó el minuto en que el hombre le empezó a temer y decidió entregarla al International Animal Rescue (IAR).

“Su dueño se estaba volviendo cauteloso e incluso temeroso de ella. Ya no quería mantenerla o tocarla por miedo a que lo mordiera”.

– explicó Ayu Budi Handayani, un veterinario del IAR en la página web de la organización.-

980x-4 2
International Animal Rescue

Cuando Utat llegó a su nuevo hogar, descubrieron que no estaba en las mejores condiciones de salud. Había sido alimentada durante toda la etapa de crecimiento con arroz y pescado salado. Tenía poco pelo y la piel seca, como escamosa. También olía muy mal.

980x 2
International Animal Rescue

Empezó con una cuarentena de 6 a 8 semanas para poder sanarse y finalmente conocer a los otros orangutanes del centro que la ayudarán a recuperar su verdadera identidad salvaje. Su futuro se ve muy prometedor. Sin embargo, los veterinarios y voluntarios están seguros de que echará de menos a sus amigos perros, quienes en definitiva fueron los que la criaron y acompañaron durante sus primeros años de vida. 

980x-8 2
International Animal Rescue

Otras fotos de Utat con sus amigos perros:

980x-5 2
International Animal Rescue
980x-7 2
International Animal Rescue
980x-6 2
International Animal Rescue

¿Qué te pareció la historia de Utat? ¿Hubieses imaginado que los orangutanes y los perros podían ser ser amigos?

Puede interesarte