Por Maximiliano Díaz
9 enero, 2018

Según los expertos, la nicotina provoca terribles y fatales males en los animales.

Probablemente, esta es la cabra con los peores hábitos en todo el mundo. Tiene una adicción terrible a la nicotina, y ésta ha llegado tan lejos que incluso ha incursionado en delitos menores para poder saciar su terrible vicio. Algunas tardes, sin tener cigarrillos para saciar esta nefasta necesidad, sale a pasear por las calles de Mandya, en el estado de Karnataka, en la India, y roba cigarrillos de mercados y terrazas de restaurantes a las personas. 

Pero esto no es todo, ya que su adicción ha llegado a tal punto que rechazó por completo la dieta vegetal que estos animales debiesen tener, solo por sus deseos de tener un cigarrillo en la boca.

Su dueño es un hombre llamado Yahwant, quien ha dado algunas entrevistas para distintos medios. Le contó, por ejemplo, a Newsflare que en ocasiones encuentra a su cabra lamiento cajetillas vacías de cigarrillos, y que su adicción ido en alza. Tanto, que ahora prefiere cigarrillos por sobre alimentos.

NewsFlare

En ocasiones, la cabra no logra conseguir cigarrillos. Y para esos casos, lo que hace es comer beedies, pequeños cigarrillos artesanales, generalmente condimentados, y envueltos en una hoja de tendú, un árbol tradicional de la India.

El origen de la adicción

Si bien es desconocido, muchas personas hayan su explicación en el hecho de que no es nada extraño que los granjeros hagan a sus animales comer tabaco para desparasitarlos, y la cantidad de tabaco puede ir aumentando si los animales están realmente enfermos.

NewsFlare

Sin embargo, en muchas ocasiones los granjeros no usan tabaco puro, sino cigarrillos, que se caracterizan por tener más nicotina que cualquier otra cosa. Los expertos aseguran que ésta suele tener efectos devastadores en animales. Llegando a provocar euforia, temblores, vómitos, falta de coordinación, mucha debilidad, convulsiones, fallas respiratorias, e incluso la muerte.

Puede interesarte