Por Andrea Araya Moya
9 agosto, 2016

¡Qué gran ejemplo y muestra de amor hacia nuestros amigos perrunos!

La vida de los perros abandonados es difícil. Se sienten desamparados, incomprendidos y muy solos. Más aún cuando llegan a los refugios y nunca llega alguien que quiera adoptarlos y llevarlos a casa. A veces pueden pasar días, semanas o toda una vida ahí dentro esperando. Sin embargo, gracias a una caritativa mujer, hay un refugio en el que nuestros amigos perrunos jamás se sentirán solos.

Una usuaria de Reddit llamada puglife23 compartió una conmovedora foto que mostraba a una mujer leyéndole un libro a uno de los perros del refugio Western Pennsylvania Humane Society, demostrando la gran calidad humana y solidaridad al querer hacerle compañía a los cientos de perros que habitan el lugar. Según la mujer que publicó la fotografía, Sandy Barbabella (la voluntaria) constantemente visita el refugio y se sienta a leerles a los solitarios perros.

perro1
puglife123

“Puedes sacarlos a pasear a los perros, acariciar a los gatos o ayudar con los conejos. No vengo tan seguido como quisiera por mi trabajo, pero cuando lo hago me alegra enormemente el día

-Sandy Barbabella

Y, sin duda, esta mujer también alegra el día y la vida de todos esos perros en el refugio, incluso haciéndolos sentir mejor de salud. Y es que para Sandy los perros son muy importantes, y no puede evitar sentirse conmovida con lo que viven a diario. Además, su motivación comenzó cuando Angus, su perro y amigo de toda la vida, falleció repentinamente, provocando que Sandy sintiera la necesidad y el deseo de retribuir todo el amor que había recibido de su compañero convirtiéndose en voluntaria de un refugio de animales.

¡Qué gran decisión!

perro2
puglife123

Y, aunque a veces no puede evitar llorar por el desconsuelo de los cientos de animales del refugio, Sandy siempre ha tenido una conexión especial con ellos. De hecho, hace un tiempo, su hija le destacó que en todas sus fotos de infancia aparece acompañada de un animal.

“Nunca pensé en ello, pero sí, tiene razón. Siempre los he amado

¡Y se lo agradecemos enormemente!

Puede interesarte