Por Francesca Cassinelli
15 septiembre, 2016

Una familia la encontró inconsciente a un lado de la autopista.

Estaba inconsciente a un lado de la carretera cuando una familia la avistó. La cerdita Charlotte -que en ese tiempo no tenía un nombre- había tratado de saltar desde un camión de transporte a las vías. Pero el golpe fue muy duro y casi muere a un lado de la autopista. Así comenzó lo que sabemos de Charlotte, una cerda que ha tenido una increíble recuperación.

Si hubiese estado más horas abandonada en la autopista de Pensilvania, en Estados Unidos, seguramente habría muerto.

Poplar Spring Animal Sanctuary.
Poplar Spring Animal Sanctuary.

Cuando la familia que la recogió la llevó a la Sociedad de Prevención de Crueldad Animal (SPCA) en el condado de Adams, Charlotte tenía 41ºC y numerosas heridas.

Recibió cuidado intensivo por dos semanas: no podía comer ni beber sola y voluntarios debieron hacer el trabajo por ella.

Poplar Spring Animal Sanctuary
Poplar Spring Animal Sanctuary

¡Y el esfuerzo valió la pena!

Hoy Charlotte está fuerte y segura, tanto que ya fue trasladada al Santuario Animal Poplar Spring donde comparte con otros amigos de su especie.

“Aunque sus heridas todavía están sanando, debería estar completamente sana pronto”.

-Poplar Spring Animal Sanctuary-

“Estaba un poco frío esta mañana así que la cerdita Charlotte necesitaba un suéter! Vengan a conocerla el domingo 25 de septiembre de 1 a 5 pm!”.

-Poplar Spring Animal Sanctuary-

El refugio está en el estado de Maryland y recibe a animales de granja. Su funcionamiento se basa en las donaciones de distintos socios y simpatizantes de su trabajo.

Como si no fuera suficiente con la mejoría de su salud, Charlotte ahora tiene un “mejor amigo”: el cerdito Oreo.

Puede interesarte