Cuando acaricias a tu gato, no solamente pasas un buen momento y le das un inmenso placer, también lo ayudas a mantenerse sano

¡Mejorará su salud!

Cuando acaricias a tu gato, no solamente pasas un buen momento y le das un inmenso placer, también lo ayudas a mantenerse sano. Aunque no lo creas, este adorable hallazgo de la ciencia le da una buena justificación a todas las horas de tu vida que has pasado escuchando los suaves ronroneos de tu felino.

large-1
Elisa

El estudio fue publicado este año por la revista Preventive Veterinary Medicine y consistió en lo siguiente: 96 gatos de un refugio fueron divididos en dos grupos. El primer grupo recibió interacción positiva por la misma persona durante 10 minutos, cuatro veces al día y durante 10 días. La interacción incluía caricias, cepillado del pelaje y juegos. El segundo grupo de gatos recibía una interacción totalmente distinta. Los trataba un investigador de pie frente a sus jaulas, evitando el contacto visual con los felinos, durante la mismos intervalos y tiempos.

large-2
i.love.donuts

Antes de iniciado el estudio, los 96 gatos estaban sanos y contentos. Sin embargo, al finalizar el experimento, solamente los gatos tratados de buena manera mantuvieron esa disposición y no estuvieron propensos a desarrollar trastornos respiratorios, salvo 9 de ellos. Contrariamente, 17 gatos del segundo grupo desarrollaron enfermedades que afectaban sus vías respiratorias.

large-4
Dylan

Ahora, en el caso de que estés considerando dedicarte a ser investigador de gatos: toda la información se obtuvo a partir del análisis de sus heces.

Una de las investigadoras a cargo del proyecto, Nadine Gourkow, declaró que encontraron «una fuerte asociación entre las emociones positivas inducidas por las caricias y la buena salud de los felinos». Es más, algo que han aprendido es que los gatos domésticos son extremadamente sensibles al buen trato por parte de los seres humanos.

large-5
Dylan

Los científicos planean continuar con sus investigaciones en esta línea, analizando qué interacciones positivas son las más eficaces con los gatos domésticos y cómo mantener felinos felices, sanos y adoptables en los refugios.

large-3
Dylan

Clive J.C. Phillips, otro de los investigadores, asegura que el mismo tato podría dárseles, por ejemplo, a los perros que sufren de tos en las perreras, o a cualquier otro animal de refugio. Eso los mantendría sanos tanto en el refugio como en los hogares.

¿Por qué no pruebas con tu mascota?

Puede interesarte