Cáncer y tocino, 2 palabras que los amantes del desayuno no quieren escuchar.

La carne procesada es cualquier carne roja a la que se altera su estado natural con sal y/o aditivos. Eso significa que la deliciosa salchicha con la que coronas tu perro caliente, las hamburguesas que son una maravilla con queso cheddar y a la parrilla o el tocino… ufff se me hace agua la boca de tan sólo imaginarlo humeante y crujiente, son muy malos para la salud.

De hecho, los expertos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC en sus siglas en inglés), especificaron en sus hallazgos que por cada 50 g de carne procesada consumida al día, se incrementa el riesgo de contraer cáncer de colon en un 18%. Sin dejar de mencionar que la carne roja en general, también podría inducir el cáncer al colon, próstata y páncreas.

¿Quieres saber lo que es y provoca la carne procesada? Entonces pon atención al siguiente video:

httpv://youtu.be/uTJuqF-UaFo

En resumen: La carne sigue siendo una gran fuente de vitamina B, minerales, hierro y zinc. Comerla aún está recomendado, sólo que en menor cantidad y frecuencia.

Espero que este video les haya servido de explicación y que tomen en cuenta este consejo, ya que sólo está pensando en su salud. Y bueno, si quieren saber más sobre este tema, también pueden revisar este artículo.

Puede interesarte