Por Raúl Cobo
5 septiembre, 2016

¿A quién no le ha pasado?

Hace no mucho estuve en Australia y recuerdo haber pensado: ¿y si me quedo acá por siempre?, ¿por qué no? Se trata de un lugar maravilloso con gente agradable, buena playas y una hermosa naturaleza. ¿Qué cosa podría salir mal en Australia? Ahhh, claro, que dos animales salvajes y venenosos se peleen en el techo tu casa. Esas sí son cosas que pueden pasar en Australia, específicamente en el Estado de Queensland.

httpv://youtu.be/EcUvLaqmJDs

La familia que grabó el video se encontró con estos dos pitones al volver a casa un día cualquiera. Según expertos, se trataría de una escena muy común entre los machos de esta especie, quienes se dedican a combatir a muerte justo antes de la época de reproducción. Sin embargo, lo que en ningún caso es normal es que lo hagan en una casa, lo cual es bastante preocupante ya que se trata de una especie altamente venenosa, y sobre todo, muy, pero muy agresiva.

El video, que también fue subido en la pagina de Facebook de Recolectores de serpientes de Australia , y que muestra claramente cómo estas dos serpientes luchan a muerte por los aires, causó un gran impacto en redes sociales, y sobre todo, en los mismos vecinos de la casa, quienes se vieron amenazados por la presencia de más pitones por la zona. Eso es algo que en realidad nadie puede desmentir ya que estos animales suelen aparecer por todos lados durante la época de reproducción, por lo que es posible seguir encontrándose con más de estas escenas.

Y todo por una hembra… al parecer, estos agresivos animales no son tan diferentes a los humanos.

Puede interesarte