Por Daniela Poblete
3 octubre, 2018

Esta perrita parece ser muy consciente del planeta.

Sabemos que hace algún tiempo se han iniciado un sinfín de campañas para salvar la vida de los seres que habitan el mar y su objetivo principal es lograr limpiar los océanos de todo el plástico que los humanos han ido dejando como desechos.

Con el motivo de incluir más voluntarios hemos conocido la historia de Lila, una labradora de color negro que estuvo practicando buceo por un tiempo para buscar langostas junto a su amo Alex Schulze. Sin embargo, todo su aprendizaje lo ha utilizado para recolectar las botellas de plásticos y desechos del mar.

4Ocean

Lila está comenzando a cooperar para la compañía 4Ocean junto a su amo, Alex, quien es su cofundador y juntos limpian parte del océano para reutilizar estos desechos mediante la creación de pulseras con estos materiales reciclados.

Alex ha comentado que en un comienzo le enseño a Lila a recolectar juguetes, luego langostas, pero que finalmente quiso utilizar su talento para ayudar al medio ambiente. Además, mencionó que cualquier perro puede hacerlo, pero que no se debe presionar al perro debido a que es un proceso largo.

4Ocean
4Ocean

Los accesorios que se crean a través de la recolección de los desechos son realmente bellos y perfectos tanto para complementar tu look como también para continuar con el financiamiento que tiene 4Ocean destinado a la limpieza de los océanos y emplea a más de 150 personas en el mundo.

La verdad es que no nos queda nada que felicitar a Lila por todo el esfuerzo que entrega en esta noble causa que nos beneficia a todos y efectivamente se ha convertido en un ejemplo para nosotros que también podemos colaborar para mejorar nuestro medio ambiente.

Puede interesarte