Por Romina Bevilacqua
26 Enero, 2015

No son muchos los diseñadores que verás trabajando en el negocio de los funerales, pensando en cómo hacer de una muerte algo más creativo. Pero después de ver lo que este hombre hizo ¡Quizás deberían! Gerard Moline, un diseñador, combinó la romántica noción de la vida después de la muerte con una solución ecológica que hace de tu muerte literalmente un nueva vida. 

Esta urna funeraria está hecha de materiales biodegradables como cáscara de coco, turba compactada y celulosa. Dentro de la urna hay una semilla de pino, que puede ser reemplazada por una de cualquier otro tipo de árbol, y que crecerá en memoria de tus seres queridos. Las urnas Bios logran que la naturaleza transforme la muerte en un pulmón más para la Tierra.

La industria de los servicios funerarios suelen utilizar producto como líquido para embalsamar venenoso, ataúdes sellados y bóvedas funerarias de cemento que no son muy amigables con el medio ambiente y un número creciente de personas con conciencia ambientalista están prefiriendo los entierros verdes. Como regla general, los entierros verdes no utilizan líquido para embalsamar y pueden ser considerablemente menos costosos que los entierros tradicionales.

La urna Bios está diseñada para cumplir con el objetivo del ritual. La parte superior de ésta está especialmente diseñada para que la semilla crezca. Antes de enterrar la urna, es necesario mezclar los restos con un poco de tierra del lugar donde quieres que crezca el árbol. Una vez mezclados con la tierra, los componentes facilitarán de forma natural el proceso de germinación de la semilla.

Todo cumple un objetivo

bios3

La forma está determinada por la función. Gracias a su estructura, la urna Bios mantiene a la semilla separada de las cenizas. El árbol crece en el compartimiento superior de la urna, hasta que ésta empieza a degradarse. Luego, tanto la urna como su contenido se transforman en tierra fertilizante para el crecimiento del árbol.

¿Qué viene en la caja?

DSC_4957-1

Al comprar una urna Bios, recibirás todo lo que se necesita para poder plantar tu árbol. La urna está dividida en dos cápsulas: la parte superior está sellada para asegurar que la semilla cuente con las condiciones apropiadas para crecer, mientras que la parte inferior está hecha para depositar las cenizas. Ambos compartimientos están completamente separados uno del otro hasta que la urna se vuelva biodegradable. La urna viene en una sola caja.

¿Cómo funciona?

Bios_Urn_Biodegradable_Urn_1

  1. La  urna viene lista y armada para que la puedas llevar al lugar que elija para tus seres queridos.
  2. Luego remueves el sello y el envoltorio de la urna.
  3. Tienes que poner las cenizas en la parte inferior de la urna y sellarla utilizando la parte superior. Luego hay que poner la tierra y la semilla en la parte superior de la urna.
  4. Entierras la urna en tierra fértil con la parte superior mirando hacia la superficie y la riegas.
  5. En algunos días la semilla va a germinar y el árbol comenzará a crecer.
  6. El árbol seguirá creciendo cada año.

La urna Bios es 100% biodegradable

5710595589_ed96a57c5a

Este producto puede ser guardado durante años sin poner en riesgo su funcionalidad.

Visto en: Estudimoline

Te puede interesar