Por Ghalia Naim
16 noviembre, 2016

Ella lo sabía.

Los expertos aseguran que no todos los animales tienen la mismas capacidades en cuanto a la comprensión de su entorno, pero sin duda que pueden intuir si algo va mal. Una vaquita saltó al mar mientras era trasladada al matadero en un enorme barco en Australia. El mamífero, nadó durante largo rato hasta que tocó tierra y corrió lejos para escapar de la muerte. Al parecer, sufrió de un ataque de pánico y terminó lanzándose al agua; ahora todos están luchando por su libertad.

Esta vaquita fue muy valiente

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-4-19-25-p-m
Facebook

Pertenecía a la embarcación de la empresa Australia Wellard

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-4-19-48-p-m
Facebook

Australia Wellard es una empresa que exporta más de un millón de vacas y más de dos millones de ovejas a Medio Oriente cada año, pero cierto porcentaje de estos animales muere en el camino debido a las extremas y pésimas condiciones en las que son trasladados. Por otro lado, son destinados a países en los que las leyes de protección y sacrificio animal son las peores.

La empresa es exitosa en el rubro

6970016-3x2-940x627-1
ABC

Sus barcos tienen muy buenas capacidades, pero los animales se descompensan en el camino y varios mueren.

5947568-3x2-940x627
ABC

Al parecer, esta vaquita sabía lo que le esperaba y saltó al mar. Después de un largo rato nadando, llegó a la costa y salió corriendo tan rápido que logró escapar. Estuvo desaparecida durante 24 horas y finalmente fue capturada. Sin embargo, las personas de la zona están exigiendo que sea trasladada a un refugio de animales y no devuelta al terrible destino que la esperaba.

“Nuestro trabajo consiste en rescatar y asegurar a los animales, por lo que pediremos que sea trasladada a un refugio”, señaló Josh Gammon-Carson, uno de los activistas en contra del maltrato animal.

980x-1
TheDodo

Esperamos que le perdonen la vida a esta vaquita. Los animales no deberían ser tratados de esta forma 🙁

Puede interesarte