Por Antonio Rosselot
5 agosto, 2019

Lakshmi ya dejó su huella en la comunidad: la dirección de la escuela dice que gracias a ella ha bajado el absentismo de los alumnos. ¡Un 10 para la langur!

La Escuela Primaria Gubernamental de Vengalampalli, ubicada en el distrito de Kurnool (India), recibió a una alumna bastante particular en sus clases. Los reportes iniciales dicen que es algo desordenada y revoltosa, pero que cuando tiene que poner atención, se concentra mucho.

Ah, otro dato importante: esta alumna es un langur, y su nombre es Lakshmi.

The News Minute

Durante las últimas dos semanas, esta curiosa alumna ha asistido a las clases de la escuela tal como lo hace el resto de sus compañeros humanos. Y como está ansiosa por aprender, se va paseando entre clase y clase para engrosar su conocimiento.

The News Minute

La presencia de la langur ha despertado el interés de la comunidad local y de la prensa india. En conversación con el medio The News Minute, Abdul Lateef, director de la escuela, señaló que la «estudiante» ha sido muy responsable, y que «dado que no ha hecho daño a nadie, no hicimos nada para espantarla».

The News Minute

Lakshmi pasa tiempo con los chicos y además juega con ellos. Y su efecto ha sido positivo, ya que los alumnos disfrutan tanto el tiempo con la langur, que el índice de absentismo en la escuela ha disminuido. Esto explica que la dirección no haya decidido sacarla de ahí.

The News Minute

«Se sienta con los estudiantes y trata de ver lo que están haciendo. No es un animal agresivo y tampoco ha dañado a nadie, pero sí se sube a las cabezas de los estudiantes. También merodea por la escuela después de las clases y durante los recreos».

Abdul Lateef, director de la escuela

Sin embargo, la presencia de Lakshmi no es totalmente positiva para los alumnos, ya que si bien están yendo más a la escuela, están poniendo menos atención a los profesores y saltando horas de clase para jugar con el animal. Es por eso que la dirección decidió cerrar las puertas de las salas de clase para evitar que Lakshmi entre a ser el centro de atención, pero la langur no se rinde y se instala en la reja exterior de las ventanas para, por lo menos, escuchar la clase desde afuera.

The News Minute

De todas maneras, en la escuela creen que la presencia de Lakshmi ayuda mucho y, por lo mismo, van a seguir permitiendo que entre al recinto. ¡Un sobresaliente 10 para la langur!

Puede interesarte