Por Luis Aranguren
15 mayo, 2019

Cuando tu madre te diga que está cansada de ti, recuérdale que esta pata puede con 56 individuos.🦆

En algún momento de nuestras vidas nos hemos topado con una línea de patos guiados por la madre, caminando o flotando en el río. Pero esta vez todo ha ido más lejos, pues este fotógrafo se topó con más de 56 patitos criados por una sola madre. Y aunque a simple vista puedes pensar “fue una buena época de apareamiento”, lo realmente sorprende es que una sola pata pueda con tanto.

Super mamá fue el apodo que le dio el fotógrafo Bren Cizek, especialista en fauna silvestre y con una gran pasión por los animales. Durante el invierno anterior compró un bote con el que planeaba acercarse a los animales “dentro de su entorno”.

Brent Cizek

Pero a este bote le quedaría mucho trabajo por hacer aún y en verano viajó hacia Minnesota, específicamente fue a pasear por sus grandes lagos y aunque algunas corrientes eran un poco fuertes, él no se detuvo.

“Decidí continuar, sabiendo que no era probable que viera algo, y mucho menos poder tomar una fotografía con el agua picada”.

-Bren Cizek

Brent Zicek

Pero de pronto algo emocionante pasó, en la distancia logró ver una larga fila marrón dentro del mar, era realmente larga, así que decidió acercarse y fue la mejor decisión que tomó ese día porque se topó con algo realmente interesante. Una madre pato con sus patitos detrás de ella.

“Cuanto más me acercaba, más empezaba a latir mi corazón, ya que nunca antes había presenciado algo así”

-Brent Cizek

Esta madre estaba encargada de 56 pequeñas crías que la seguían a todas partes y lo más impresionante de todo es que se daba abasto para poder darles cariño y cuidar de todas ellas. Una madre realmente sorprendente a la que Cizek no perdió la oportunidad de fotografiar hasta que su cámara se quedó sin batería.

Brent Cizek

Esto nos demuestra que el amor no tiene límites y que siempre se puede ir un poco más allá.

Puede interesarte