Por Camila Londoño
17 septiembre, 2015

¡Ha favorecido a 37 millones de personas y unos cuantos animales!

El puente de Oresund es una verdadera maravilla de la ingeniería.

Tiene 16 kilómetros de largo y definitivamente no es un puente cualquiera. Cuenta con una autopista de doble vía que atraviesa una isla artificial llamada Peberholm y se convierte en un túnel de ferrocarril que conecta a Copenhague (Dinamarca) con Malmö (Suecia).

bridge-tunnel4

OresundBridge

La autopista se ejecuta en el nivel superior, mientras que el ferrocarril lo hace de forma continua por la parte de abajo.

La mayoría de sus estructuras, incluyendo los muelles, fueron construidos en tierra y remolcados por grandes grúas flotantes. El ferrocarril del puente Oresund fue abierto el 1 de julio del 2000 y desde entonces ha generado un gran impacto inesperadamente positivo para la flora y fauna local. ¿Por qué? En este, algunas especies se han desarrollado libremente, hecho favorable para los biólogos que han encontrado increíbles aves y extraños sapos.

bridge-tunnel3

OresundBridge

003

OresundBridge

El ferrocarril opera en conjunto en ambos países.

Y aunque no es muy económico el paso a través de este (una tarjeta de diez viajes puede costar alrededor de 400 dólares), ha permitido que 3.7 millones de personas puedan vivir en uno de los dos países y trabajar en el otro.

bridge-tunnel2

OresundBridge

Sin duda alguna, una estructura impactante. 

Puede interesarte