Nunca mostró signos de cansancio o ganas de aflojar.

En el distrito de Chatra, India, la gente capturó con un teléfono móvil, una escena capaz de emocionar hasta las lágrimas. Se trataba de una devota elefante asiática que pasó toda la noche intentando rescatar a su bebé de un pozo en el que cayó por accidente.

La madre inició su trabajo de rescate cerca de las 9 pm, en plena oscuridad, ayudándose con un tronco para remover tierra e intentar que el pequeño se afirmara, pero esto no resultó y siguió escarbando con sus pies. Los movimientos, cada vez más desesperados de esta gigante por sacarlo de esa trampa mortal, sólo produjeron que el pequeño se fuera enterrando cada vez más en el lodo, y por consiguiente, que casi se ahogara.

Cada minuto que transcurría, la situación se volvía más alarmante, volviendo la noche una completo pesadilla. Sin embargo, la gente local se despertó con los llantos del pequeño y fueron a ver que sucedía. Tras un análisis, lograron distraer a la madre, apartarla por unos momentos, y ponerse manos a la obra para remover un montículo de arena que estaba impidiendo terminar con el rescate. Finalmente la elefante logró agarrar a la cría con su tropa, y volver a su vida normal y feliz.

En el video a continuación podrás ver los incansables esfuerzos de esta madre por recuperar a su pequeño.

httpv://youtu.be/Wjq1e71CbZ4

Visto en The Dodo

Puede interesarte